_
_
_
_
_

Motorola prepara un nuevo tablet, ¿competirá con los iPad?

Su llegada al mercado se produciría antes de que acabe el año

Uso de un tablet
Pexels

Está claro que el mercado de los tablets se ha activado de una forma casi sorprendente para muchos que no apostaban por él hace apenas un año. Aparte de los tradicionales jugadores, hay otras compañías que deciden apostar de nuevo por un segmento que tenían olvidado, un ejemplo es Xiaomi y, ahora, también, Motorola. Esta última prepara un nuevo modelo que estaría muy cerca de ser oficial.

El modelo que ha dado señales de vida es el Moto Tab G20, y según todos los indicios sería puesto a la venta a nivel mundial a finales de este año 2021. Sin faltarle los servicios de Google para que se pueda acceder a todo lo que ofrece la compañía de Mountain View (un ejemplo es el correo Gmail o la propia tienda Play Store), su acabado sería muy parecido al que tiene el actual tablet Lenovo Tab M8. Por cierto, que la pantalla apunta a ser de ocho pulgadas con una resolución de 1.200 x 800, lo que significa una densidad de píxeles de 240 ppp.

Lo antes indicado ya deja claro que este es un modelo que no está destinado a competir en la gama alta de producto, pero sí a ser una solución adecuada para los usuarios. Incluso, este podría ser el comienzo de una división por parte de Lenovo a la hora de ofrecer tablets en el mercado, dejando la marca Motorola como la propia de la gama de entrada o media. El caso es que en su interior vas a poder encontrar un procesador MediaTek Helio P22T de ocho núcleos que ofrecerá un rendimiento bastante correcto con todo tipo de aplicaciones.

Tablet Motorola Moto Tab G20
Gizchina

Otros detalles que se han conocido de este tablet

Uno de los importantes es que todo apunta en el apartado de la memoria a estar bastante bien servido el dispositivo, ya que la RAM ascenderá a los 3 GB -que sin ser una locura no está especialmente mal-, en el apartado del almacenamiento se dispondrá de varias opciones que ir antes de los 32 hasta los 64 giga (siempre admitiendo ampliación mediante el uso de tarjetas microSD). También se ha podido conocer debido a la filtración que la batería integrada tendrá un amperaje de 5.100 mAh, una cantidad que asegura que se podrá llegar a las ocho horas de uso sin especiales complicaciones.

Con sistema operativo Android 11 sin apenas modificaciones, la Motorola Moto Tab G20 este será un modelo que contará con un par de cámaras con resolución de 5 MP para la principal y trasera y de tan sólo dos megapíxeles en la delantera. Sin faltarle WiFi y Bluetooth y con un peso que rondaría los 300 gramos, en el apartado del precio no se tiene dato alguno concreto, pero lo normal es que este sea un modelo bastante económico y que ronde los 175 euros como mucho (en caso contrario tendría bastante complicado competir en el mercado).

Más información

Archivado En

_
_