_
_
_
_
_

Protege tu privacidad: limita la información que envías al Amazon Fire TV Stick

Es muy fácil de hacer.

Amazon Fire TV Stick
Wikimedia Commons

Uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar, es el Amazon Fire TV Stick. Disponible en diferentes versiones en función de tus necesidades, lo cierto es que el dongle del gigante de las ventas online es la mejor alternativa al Chromecast de Google, con permisos del Xiaomi Mi TV Stick.

Y es que para empezar, la familia Fire TV Stick de Amazon presume de una relación calidad - precio muy difícil de batir. Por no hablar de las constantes promociones que lanza la compañía fundada por Jeff Bezos para que puedas comprar este reproductor multimedia al mejor precio.

Además, si conoces los mejores trucos y consejos para sacarle el máximo partido al Amazon Fire TV Stick, podrás exprimir al máximo sus posibilidades. Y puedes estar tranquilo porque, independientemente del modelo que tengas, el funcionamiento es exactamente el mismo.

Cómo cambiar la configuración de privacidad en el Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick
Wikimedia Commons

Uno de los problemas que hay con este tipo de dispositivos es la gran cantidad de información que le damos a estas empresas. Da igual que sea Google, Xiaomi o la propia Amazon: aprovechan la forma en la que usamos sus productos para recabar información principalmente con fines comerciales.

A lo mejor te da absolutamente igual, pero tienes la posibilidad de cambiar las opciones de privacidad para que el Amazon Fire TV Stick deje de “espiarte”. Además, el proceso es tan sumamente sencillo que no deberás tener ningún problema para cambiar estas opciones de configuración.

Para ello, lo primero que debes hacer es acceder a la configuración del dispositivo. Para ello, deberás pulsar sobre la rueda dentada dentro del panel principal. Una vez dentro, busca en la barra superior la opción Aplicaciones. Al acceder a este apartado, verás que hay una opción llamada Compilar datos de uso de app. Desactiva este modo para evitar que el reproductor multimedia de Amazon sepa tantas cosas de ti.

¿Creías que habíamos acabado? Pues todavía queda un paso más por hacer. Más que nada porque hay otra función que podemos desactivar. Para ello, hay que dirigirse en primer lugar a los ajustes y acceder en este caso a Preferencias.

Dentro de esta opción verás una sección llamada Privacidad. Accede a ella y desactiva dos funciones: una que es la recopilación de datos sobre cómo usas el Amazon Fire TV Stick, y una segunda función que recopila los datos relacionados con el uso que le das a las aplicaciones que tienes instaladas. Desactivando estas opciones, mejorarás de forma notable tu privacidad a la hora de usar este dispositivo.

Más información

Archivado En

_
_