_
_
_
_
_

El Tesla Model Y tendrá un modo de defensa de armas biológicas

A través de un nuevo filtro.

Tesla Model Y
Tesla

Lo cierto es que cada cierto tiempo Elon Musk nos sorprende con algunas ideas increíbles. Y hoy, el CEO de Tesla lo ha vuelto a hacer. Más que nada porque la compañía añadirá un modo de defensa ante armas biológicas al Tesla Model Y.

Sí, has leído bien, y por si no fuera suficiente, esta nueva función se ampliará al resto de vehículos del gigante del motor eléctrico. La idea es, por un lado, ofrecer el mejor sistema de filtrado de aire ante el alto nivel de polución de algunas ciudades, pero no deja de ser sorprendente.

Además, han actualizado sus HEPA (High Efficiency Particulate Air), que ahora contarán con un modo de defensa ante un posible ataque con armas biológicas. Lo más curioso de esto, es que la idea no salió de la mente privilegiada de Elon Musk. Fue Larry Page, CEO de Google e inversor en Tesla el que sugirió esta función.

Primero los Model Y, Model X y Model S, después llegará al resto de coches Tesla

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que encabeza estas líneas, este nuevo sistema mencionado como “Bioweapon Defense Mode”, incluye un icono biohazard en la pantalla y varios modos para poder seleccionar cómo circulará el aire dentro de la cabina.

Tal y como ha indicado la compañía, los primeros modelos en contar con esta función serán los Model X, Model Y y Model S, aunque en un futuro llegará al resto de vehículos de la gama. Respecto a este filtro HEPA contra armas biológicas, la firma presume de que es 100 veces más efectivo que un filtro premium.

Este tipo de filtros, muy usados en la industria aeronáutica, son capaces de eliminar el  99,97% de las partículas de polvo, polen, moho, bacterias o virus que circulan por el aire, consiguiendo que respires un aire mucho más puro.

La guinda del pastel lo pone el hecho de que Elon Musk quiso que sus coches Tesla fueran muy herméticos, al punto de que ayudaron durante las inundaciones en China a rescatar personas, ya que estos vehículos seguían funcionando pese a que el agua alcanzaba el motor. Gracias a ello, viajar en un coche Tesla será más seguro que nunca.

Eso sí, cabe destacar que el Tesla Model 3 será el único modelo que no contará con este filtro especial contra armas biológicas, sencillamente porque no tiene suficiente espacio para que se pueda instalar este elemento. Sin duda, un detalle a tener en cuenta, más en estos tiempos de coronavirus...

Más información

Archivado En

_
_