_
_
_
_
_
Transporte

Ryanair anuncia 21 nuevas rutas desde España para el invierno

Superará las 500 rutas y 2.000 vuelos semanales desde aeropuertos españoles

Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.
Javier Fernández Magariño

Más de 500 destinos y 2.000 vuelos semanales es lo que prevé operar Ryanair esta temporada de invierno, a partir del 1 de noviembre, desde o hacia aeropuertos españoles, según ha comunicado este mediodía la aerolínea.

La gradual recuperación de la demanda ha hecho que se apueste por crecimiento, con la incorporación de 21 nuevas rutas, en las que operará 47 vuelos semanales extra, relacionadas con los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

La low cost confía en que los viajeros contraten escapadas una vez finalizadas las vacaciones de verano. Entre los destinos que estrenan ruta figuran Burdeos, Palermo, Venecia, Fráncfort, Estocolmo o Londres.

Como en cada uno de sus anuncios, Ryanair ha acompañado el lanzamiento con una campaña relámpago de precios. Los billetes pueden ser adquiridos hasta la medianoche de este jueves a partir de 19,99 euros.

Por aeropuertos, Lanzarote estrena un vuelo semanal a Bratislava y otro a Venecia Treviso. Málaga tendrá seis conexiones por semana a Londres Gatwick. Desde Barcelona se podrá volar a Bristol (4 frecuencias semanales), Arlanda Estocolmo (3), la marroquí Uchda (2), Palermo (2), Rabat (2) y Tallín (2). Sevilla estrenará tres saltos semanales a Tenerife Norte y dos a Fráncfort Hahn, Tetuán y Uchda. La irlandesa enlazará Madrid con Bristol (3 frecuencias) y Kaunas (2). Fuerteventura estrenará rutas con Fráncfort Internacional (2 vuelos), Colonia (1) y Burdeos (1). La aerolínea conectará Gran Canaria con Memmingen (2). La novedad en Alicante serán las dos frecuencias semanales a Marrakesh, y desde Zaragoza también se podrá viajar dos veces por semana a Bolonia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_