_
_
_
_
_

El precio medio de la luz subirá mañana casi un 18%

Alcanzará los 105,4 euros el megavatio hora

Instalación eléctrica. EFE
Instalación eléctrica. EFE

Después de unos días con el precio medio de la electricidad por debajo de los 100 euros el megavatio hora (MWh), de cara a mañana miércoles volverá a subir hasta situarse un 17,7% por encima de los datos previstos para este martes. De este modo, hoy el precio del mercado mayorista eléctrico se situaba en 89,50 euros MWh, mañana subirá hasta los 105,4 euros MWh.

Estos datos suponen acercarse a los históricos que se vivieron la semana pasada cuando se registraron cinco récord consecutivos con el precio más alto del viernes marcado en 117,29 euros MWh. El lunes y martes de esta semana se produjo una bajada debido a la baja demanda, la festividad en varias comunidades autónomas y la presencia de viento que ha dado una pequeña tregua a la ola de calor presente en todo el país. 

Los precios siguen estando elevados y superan en más de tres veces los que se vivió por estas fechas hace justo un año cuando los usuarios pagaban 33,13 euros MWh de media, según datos recogidos del operador del mercado Omie. 

El miércoles la hora con un precio más alto será la que vaya de las nueve a las diez de la noche cuando se alcance los 126,84 euros MWh. Por el contrario, será de cuatro a cinco de la madrugada cuando los usurarios paguen 83,99 euros el MWh, el precio más bajo del día. 

Estos precios desencadenarán a final de mes casi 28 euros más que en agosto de 2020, cuando la factura se situó en 63,77 euros, según recoge Facua- consumidores en acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_