_
_
_
_
_

El teclado de Google se actualiza y mejora las palabras sugeridas

Es más sencillo encontrar la que es más conveniente

Uso smartphone chico
Pexels
Iván Martín Barbero

Pese a que existen una gran cantidad de teclados que son compatibles con el sistema operativo Android, y además utilizado en la actualidad es el propio de Google. Pues bien, la compañía de Mountain View ha lanzado una pequeña actualización para su aplicación que permite mejorar el acceso que se tiene a las palabras sugeridas.

La función de la que estamos hablando estaba integrada en la versión de prueba de este desarrollo, pero es ahora cuando la firma creadora de Android ha decidido aplicar de forma global la nueva forma en la que se destaca lo que cree que deseas escribir teniendo en cuenta el texto anterior o si existe una errata en la palabra en cuestión (seguro que en más de una ocasión esto te ha sido de utilidad). El caso es que se mejora de forma bastante visual todo esto.

La nueva función en el teclado de Google

Si la región en la que estás y has activado la actualización en cuestión notarás que en la zona superior del teclado donde aparecen las palabras sugeridas en la zona central la que la aplicación considera que es la más adecuada para ti se destaca, ya que aparece rodeada con un cuadro de un color diferente que la hace llamar la atención de forma clara. Por lo tanto, de forma visual se puede ver qué es lo que cree Gboard que tienes intención de escribir a continuación o si has fallado al utilizar las teclas. La verdad es que esto es bastante útil, en definitiva, es lo que se busca con esta app.

Una de las cosas que es importante destacar es que esta nueva función se adapta perfectamente al color que estés utilizando en el teclado de Google, ya que la compañía ha tenido esto en cuenta para que el diseño y apariencia sea el adecuado. De esta forma, se tiene en cuenta la combinación de colores que tienes elegida y, por lo tanto, nada desentona manteniendo todo una uniformidad qué es lo mínimo que se espera era una aplicación actual para el sistema operativo Android.

Teclado Google
Smart Droid

Llegada de la actualización

Teniendo en cuenta que la activación de la herramienta de la que estamos hablando se realiza directamente desde los servidores de Google, algo que está realizando de forma progresiva en las diferentes regiones en las que está activa esta aplicación, para disfrutar de esta nueva forma de recomendar palabras no tendrás que descargar absolutamente nada de la tienda Play Store.

Más información

Archivado En

_
_