_
_
_
_
_

El precio de la luz sigue por debajo de los 90 euros megavatios la hora

Después de cinco días marcando récords históricos consecutivos

-Vista de los alrededores de la Central Térmica de Aboño. EFE
-Vista de los alrededores de la Central Térmica de Aboño. EFE
CINCO DÍAS

Después de cinco récords consecutivos, el martes 17 de agosto, el precio medio de la luz en el mercado mayorista volverá a situarse por debajo de los 90 euros el megavatio hora (MWh) como ya ha sucedido en la jornada de hoy, aunque será un 0,65% más alto. Según datos del operador del mercado Omie, el precio rondará los 89,50 euros el megavatio hora (MWh).

Estos datos son los más bajos registrados desde el 8 de agosto, y se despide de una semana de máximos históricos entre lunes y viernes. Recordando los datos de hace un año, el precio medio que pagaba un español por el precio de la electricidad era de 34,15 euros MWh, es decir, menos de la mitad que el precio actual.

La menor demanda de fin de semana, el hecho de que haya sido festivo este lunes en varias comunidades autónomas y el cambio de tiempo gracias a la presencia del viento, ha moderado el precio en estas últimas tres jornadas.

Los récords que se registraron la semana pasada en el precio de la electricidad coincidían con la ola de calor que está azotando el país, y donde algunas zonas alcanzarán temperaturas jamás registradas en España.

Este contexto de cambio climático también es uno de los principales causantes de la continua subida de los precios energéticos, ya que responde a los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que buscan la transición hacia un modelo de energía renovable.

Por franjas horarias, el pico alcanzará los 120 euros MWh en el periodo de nueve a diez de la noche, mientras que el precio más bajo se producirá entre las cuatro y las cinco de la mañana, cuando los usuarios pagarán de media 82,09 euros MWh.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_