_
_
_
_
_

Samsung mejorará el sonido para la función DeX de sus dispositivos

Esto será parte de su nueva interfaz One UI 4.0

Uso de Samsung DeX
Samsung
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van desvelando algunos de los secretos que tiene guardados la compañía Samsung para su nueva interfaz de usuario One UI 4.0 que ya está preparando y que tendrá como una de sus grandes novedades el uso de Android 12. Pues bien, sea conocido otra opción que va a integrar y que seguro a muchos usuarios les va a gustar por la flexibilidad que va a dotar a su función DeX.

Esta herramienta permite conectar el teléfono o tablet compatible a un para, de forma sencilla, poder utilizar el dispositivo en cuestión como si un ordenador se tratase. Así, aparte de poder acceder a todo el hardware para poder realizar acciones (siempre basándose en el sistema operativo de Google), se cambia la interfaz de usuario consiguiendo está un aspecto mucho más parecido a lo que se ve en los ordenadores y, por lo tanto, es posible aumentar la productividad de forma bastante clara.

El caso que de la mano de uno de los moderadores de Samsung Community, que generalmente saben bastante bien de lo que hablan, ha confirmado que desde la compañía coreana están trabajando en mejorar DeX y que, uno de los avances más interesantes que se van a obtener, tendrá que ver con el sonido. De esta forma, se mejorará la experiencia de uso que se tiene tanto al reproducir contenidos multimedia -como pueden ser vídeos- hasta ejecutar presentaciones de una forma independiente al resto del software que se tiene en funcionamiento.

Teléfono Samsung con un portátil
Pexels

La nueva opción que llegará a Samsung DeX

Concretamente lo que se va a añadir es soporte para SoundAssitant. De esta forma, los usuarios podrán obtener un mayor control de todo lo que tiene que ver con el sonido a la hora de utilizar DeX, incluyendo el desbloqueo de algunas funciones adicionales. Algunos ejemplos de esto es poder emitir sonido estéreo o mono según sean las necesidades; establecer controles de audio para cada una de las aplicaciones que se tienen abiertas (y de esta forma poder gestionarlas de forma individual); e, incluso, poder utilizar opciones personalizadas como por ejemplo el uso de ecualización.

Todo esto llegará de la mano de One UI 4.0, interfaz de la que se espera una versión de prueba a finales del mes de septiembre y que podría ser una realidad del mercado a finales de año. Por lo tanto, parece que no van a ser únicamente avances estéticos los que se van a incluir en la conocida personalización de la compañía coreana, y que también llegarán novedades en lo que tiene que ver con las funciones que se van a poder utilizar.

Más información

Archivado En

_
_