_
_
_
_
_

Sorpresa en el procesador del Google Pixel 6... y la "culpa" es de Samsung

La compañía coreana se convertirá un partner esencial de este teléfono

Uso de Google Pixel
Pexels
Iván Martín Barbero

Cada vez queda menos para la llegada al mercado del nuevo teléfono Pixel 6 de Google. Pues bien, se han conocido nuevos datos de lo que ofrecerá este modelo en lo referente al procesador y, también, en el sensor principal que tendrá la cámara trasera integrada en el dispositivo del que estamos hablando.

La información llega desde el código de la última versión de prueba del sistema operativo Android 12, desarrollado por la propia Google. En este se han podido ver datos bastante claros respecto a los dos componentes que estamos hablando. Y, en ambos casos, parece que Samsung se va a convertir en uno de los grandes socios de la nueva generación del teléfono móvil del que estamos hablando.

Un procesador completamente nuevo

Según no conocido en el interior de nuevo teléfono de Google se incluirá un módem que tiene la siguiente nomenclatura g5123b. Esta coincide casi por completo con el Exynos Modem 5123 que hay en el interior de uno de los últimos procesadores que lanzó la compañía de cara al mercado (y que es parte de los Galaxy S21). Por lo tanto, no parece precisamente una locura que la creadora de Android haya decidido dar el paso y utilizar un SoC de Samsung.

Este sería el Exynos 9855 y utilizaría una tecnología de fabricación de 5 nanómetros, que utiliza una arquitectura absolutamente compatible con el sistema operativo de Google y que ofrece una más que aceptable potencia en todo tipo de procesos incluyendo la ejecución de juegos. Evidentemente, el componente del que hablamos ofrece compatibilidad con redes 5G, por lo que esta opción estará presente en el nuevo Pixel 6.

Procesador Exynos
Samsung

Samsung también suministrará la cámara

Esto también se ha podido ver gracias a la versión de prueba de Android 12, y en el código concretamente se puede observar un código denominado gn1_wide_p21 en lo referente a la cámara. Esto, indica con bastante claridad que la firma norteamericana se habría decantado por el uso de un sensor principal ISOCELL 50MP GN1.

Este es un elemento que se presentó el año pasado y que cuenta con un sensor de 1/1,31 pulgadas combinado con píxeles de 1,2 micrones. Esto deja bastante claro que la gestión de la luz a la hora de hacer fotos con poca luminosidad, algo siempre de vital importancia en los teléfonos móviles. El caso es que parece que el sensor principal que utilizará el Pixel 6 de Google será de 50 megapíxeles y, como siempre, hay que esperar que se le saque un partido excelente utilizando para ello el avanzado software que tiene la compañía de Mountain View para sus terminales.

Más información

Archivado En

_
_