_
_
_
_
_

El precio de la luz sigue subiendo y marca el cuarto récord consecutivo en plena ola de calor

El operador Omie prevé que mañana roce los 116 euros el megavatio hora

 Central Térmica. EFE
Central Térmica. EFE

El precio de la electricidad sigue disparado en el mercado mayorista. Este jueves, ascenderá hasta 115,83 euros el megavatio hora (MWh), según las previsiones del operador del mercado eléctrico Omie, superando casi en dos euros el precio de la jornada anterior. Estos datos suponen el cuarto récord consecutivo y se producen en plena ola de calor que, desde este miércoles hasta la próxima semana, azotará al país con algunas de las temperaturas más altas jamás registradas en España.

Desde el lunes, los precios registrados han ido batiendo nuevos máximos históricos de forma consecutiva. La continua subida de los precios energéticos responde al alza del precio del gas en el mercado internacional y al de los derechos de emisión de dióxido de carbono. A todo ello se suma la ola de calor, que dispara al alza la demanda de energía. 

El precio medio de la electricidad se situaba hace un año en 40 euros/MWh. Ello significa un aumento del 190%, lo que implica tres veces más del registrado en ese periodo, según datos de Omie. 

Durante todo el día de mañana no habrá una hora en la  que el precio de la electricidad esté por debajo de los 100 euros MWh. El pico diario se marcará entre las ocho y la nueve de la noche con un precio de 130 euros, un 166,8% más que el alcanzado el mismo día en 2020. El mínimo, de 105,51 euros, se dará entre las cuatro y las cinco de la madrugada. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_