_
_
_
_
_

¿Te gusta YouTube y tienes Android? Llegan nuevos gestos a la app

Con ellos se mejora la experiencia de uso que se tiene al ver vídeos

Gesto en YouTube
Rawpixel
Iván Martín Barbero

YouTube es uno de los servicios de vídeo en streaming más utilizados en la actualidad. Las aplicaciones que existen para los diferentes sistemas operativos destinados a los dispositivos móviles son bastante completas, pero eso no quiere decir que no puedan mejorar. Un ejemplo es que se está activando la llegada de nuevos gestos que apuntan a ser de lo más útiles.

Los añadidos de los que estamos hablando están enfocados a mejorar la experiencia de uso a la hora de avanzar por los vídeos o saltar al siguiente capítulo. Y esto, puede ser de lo más interesante para optimizar opciones que no eran especialmente buenas en la aplicación para Android que es la que se están recibiendo las actualizaciones de las que estamos hablando. Por cierto, para disfrutar de las nuevas posibilidades, no es necesario actualizar la aplicación propiamente dicha, ya que todo se activa desde los servidores de Google y, por lo tanto, el despliegue se está realizando de forma gradual según considera oportuno la compañía de Mountain View.

Los nuevos gestos para YouTube

El primero tiene que ver con la opción de desplazarse hacia adelante o hacia atrás en un vídeo que estés reproduciendo. Hasta la fecha esto se realizaba mediante el uso de la barra de tiempo que suele estar en la zona inferior de la pantalla, y seguro que en más de una ocasión has cometido el error de tocar está sin quererlo o no acertabas de forma precisa con el lugar al que querías ir. Ahora apunta que todo va a cambiar mediante la inclusión de un nuevo gesto para realizar esta acción.

Uso de smartphone con YouTube
Rawpixel

Con él, simplemente tienes que presionar de forma prolongada en la pantalla del terminal Android y desplazarte hacia la derecha o hacia la izquierda según quieras avanzar o retroceder. Por cierto, cuando realizas la pulsación verás un mensaje en pantalla que te indica que si realizas el movimiento en cuestión obtendrás el resultado mencionado. El caso es que todo parece mucho más intuitivo y, de esta forma, se mejora de forma bastante importante el uso del cliente de YouTube para Android.

Saltar vídeos ahora será mucho más sencillo

El segundo que se ha añadido al que dentro del conocido servicio de vídeo en streaming permite saltar de un capítulo a otro. Para ello, tienes que pulsar un par de veces seguidas en la pantalla del terminal con dos dedos. Si haces esto en la parte derecha de la pantalla irás al siguiente capítulo, entonces que si haces esto es la parte izquierda saltarás al anterior. Una forma muy sencilla de navegar por las creaciones que te gustan sin tener que estar limitado a espacios concretos para realizar las acciones.

Más información

Archivado En

_
_