_
_
_
_
_

Tesla confirma que su Cybertruck se retrasa hasta 2022, ¿qué ha pasado?

Aparece en la web del fabricante.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck (Tesla)

A Elon Musk se le están atragantando sus grandes lanzamientos. Hace poco nos enteramos de que la llegada del Tesla Semi, el esperado camión eléctrico de la compañía, se retrasaba hasta 2022. Y ahora le toca el turno al Tesla Cybertruck.

Sí, el proyecto personal de Elon Musk, recordemos que llevaba años queriendo lanzar una pick-up eléctrica, también ha sufrido los estragos de los problemas de producción, por lo que el gigante del motor eléctrico ha decidido posponer su lanzamiento oficial.

Decir que todas las versiones del Tesla Cybertruck sufrirán un retraso hasta 2022, por lo que independientemente del modelo que quisieras comprar - single motor RWD, Dual Motor AWD y Tri Motor AWD - deberás esperar al próximo año

Confirmado: el Tesla Cybertruck se retrasa a 2022

Lo cierto es que es una noticia que muchos esperábamos. Ya en su momento, Elon Musk informó que podrían comenzar a entregarse las primeras unidades del Cybertruck a finales de 2021, pero que la producción principal comenzaría en 2022.

Configurador del Tesla Cybertruck
Configurador del Tesla CybertruckTesla

Tal y como podrás comprobar en el configurador de esta camioneta eléctrica, a la hora de elegir cualquier modelo del Cybertruck aparece el siguiente cartel “el importe de la reserva es íntegramente reembolsable. Podrás completar la configuración cuando la producción se aproxime la producción en 2022”. Más claro el agua.

Es una noticia de alguna forma esperada, ya que el propio Elon Musk dijo hace algunos meses que, con suerte, podrían entregar las primeras unidades del Cybertruck a finales de año. No obstante, adelantó que esperaba que el volumen de producción fuera en 2022.

Si bien es cierto que no sabemos el motivo exacto por el que la camioneta eléctrica de Tesla sufre un nuevo retraso, puede haber varias razones que hayan provocado que el lanzamiento se posponga hasta 2022.

Para empezar, está el problema en la cadena de suministros provocada por la pandemia que está azotando al mundo entero. Y este es seguramente uno de los principales motivos por los que Elon Musk no puede cumplir con los plazos que quería para el lanzamiento y puesta a la venta de su proyecto personal.

También es importante destacar que el CEO y fundador de la compañía de vehículos eléctricos lleva tiempo añadiendo mejoras a su vehículo estrella. Recientemente te hablamos de la dirección en las ruedas traseras para mejorar la conducción de este mastodonte.

De todas formas, ahora lo único que podemos hacer es armarnos de paciencia y esperar a que la firma americana nos sorprenda con el lanzamiento de la esperada pick-up eléctrica. ¿Habrá Tesla Cybertruck en 2022?

Más información

Archivado En

_
_