_
_
_
_
_
Coronavirus

BioNTech espera 15.900 millones en ventas de la vacuna en 2021

Junto a Pfizer ya han entregado más de 1.000 millones de dosis

Vacuna del Covid-19 de Pfizer/BioNTech.
Vacuna del Covid-19 de Pfizer/BioNTech.Reuters
Alfonso Simón Ruiz

La vacuna del Covid-19 ha lanzado desde cero a BioNTech. La biotecnológica alemana, que el pasado año no contaba con productos a la venta, espera ingresas 15.900 millones de euros en 2021 según los contratos firmados que actualmente tiene de distribución del producto, que alcanzan acuerdos comerciales para 2.200 millones de dosis. Así lo destacó este lunes la empresa en sus resultados semestrales.

BioNTech es la impulsora de la primera vacuna frente al Covid-19, de ARN mensajero, y que ha desarrollado junto al gigante farmacéutica Pfizer. Si el año pasado la empresa estaba en pérdidas, de 141,7 millones, en los primeros seis meses de 2021 obtuvo un beneficio neto de 3.915,3 millones, fundamentalmente gracias a los ingresos de esta vacuna.

Esta vacuna fue la primera en aprobarse en EE UU y la UE, en diciembre del pasado año, y es la más distribuida en los países desarrollados.

La empresa alemana también consiguió disparar su facturación, que pasó de 7.356,9 millones de euros, 106 veces más que hace un año, cuando ingresó 69,4 millones.

"Nosotros y nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 enviadas a todo el mundo. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito en solo seis meses", afirmó el consejero delegado y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, en un comunicado.

Sahin añadió que para afrontar la pandemia han aumentado el suministro de su vacuna a más de cien países y regiones en todo el mundo, y que han facilitado el acceso a países de ingresos bajos o medios.

BioNtech espera ahora que su vacuna BNT162b2, que se basa en el ARN mensajero, sea autorizada en más regiones y en más grupos de población, para lo que se están realizando pruebas clínicas en niños de seis meses a once años de edad y en mujeres embarazadas sanas.

Al mismo tiempo, BioNtech desarrolla sus terapias contra el cáncer, que incluyen el inicio recientemente de la fase 2 de la prueba clínica de dos programas FixVac.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_