_
_
_
_
_

Apple quiere evitar que los niños envíen o reciban fotos sensibles

Para lograrlo utilizará los motores de Inteligencia Artificial de sus equipos

Niña con un iPad
Pexels
Iván Martín Barbero

No son pocos los padres que se preocupan bastante de la utilización que hacen de sus terminales los hijos. Apple es consciente de esto y trabaja para ofrecer la máxima seguridad posible a quienes tienen un dispositivo de la compañía de Cupertino. Un ejemplo es que está trabajando en una nueva función que permitirá proteger a los más pequeños de imágenes que no deberían ver nunca.

El objetivo de la firma norteamericana es conseguir, utilizando los motores neurales que se incluyen en sus dispositivos más actuales, conocer los contenidos de las imágenes que se reciben en un teléfono o tablet (e, incluso, las que se tiene intención de mandar). Así, por ejemplo, se logrará reducir el impacto de la pornografía infantil. El caso es que, una vez que el sistema operativo detecta algo que no debería utilizarse, procederá a bloquearlo -o, en su defecto, a difuminar lo que se ve en la pantalla-.

En el caso de los envíos, la forma de proceder es un poco diferente. Aquí en el caso de detectar algo que no sea adecuado para los niños lo primero que aparecerá en su mensaje la pantalla indicando qué es la fotografía en cuestión (por poner un ejemplo) no debe ser enviada. Y, en el caso de persistir en esta idea, se procederá a mandar mensaje por correo electrónico al padre para que este sepa lo que está ocurriendo. La verdad es que la herramienta es de lo más interesante y seguro que son muchos los que agradecerán su implementación para prevenir problemas con niños y adolescentes.

Detección imágenes sensibles Apple
Apple

Una función que incluso será útil en los adultos

Esto lo decimos por las agresiones que sufren muchas mujeres que reciben imágenes de contenido explícito que no son deseadas, y que resultan muy complicadas de bloquear los teléfonos. Ahora, con esta herramienta que tiene en mente Apple y que se espera que no mucho tiempo sea una realidad, se podrán establecer los límites deseados, ya que entre otras cosas ese era capaz de acceder a las herramientas integradas en los teléfonos y tablets de la compañía de Cupertino. Y un ejemplo de lo que decimos es iMessage. La verdad es que esta es una de esas cosas que se agradecen que lleguen a los dispositivos móviles.

La nueva función que se establecerá como parte del control parental que se puede utilizar en los iPhone y iPad de Apple, se espera que llegue a finales de este año tanto a los dispositivos móviles indicados como en los ordenadores que utilicen sistema operativo macOS. Evidentemente habrá que revisar de forma bastante bien concreta todo lo que tiene que ver con la privacidad de los usuarios, pero sin duda alguna la inmensa mayoría agradecer el poder tener un control de contenidos no deseados… en especial para los más pequeños y, también, los adolescentes.

Más información

Archivado En

_
_