_
_
_
_
_

Si planeas comprar un Tesla hay malas noticias: el Model S sube de precio

Parece que la compañía tiene en mente subir el precio de este modelo en breve

Coche eléctrico de Tesla
Pexels
Iván Martín Barbero

La compañía Tesla se ha convertido en todo un referente entre los fabricantes de coches eléctricos, y no son pocos los que tienen la intención de comprarse alguno de los vehículos que tiene en el mercado. Si esto es algo que te rondaba por la cabeza debes saber que la compañía ha decidido aumentar el precio de alguno de los modelos que tiene disponibles. Te contamos cuáles se ven afectados.

En lo que afecta de forma directa a España lo más importante es que el Model S será uno de los afectados y, por lo tanto, su precio aumentará de forma bastante notable. Según la información que se ha conocido el incremento que se ha imputado en este coche llega a los 5.000 euros -nada más y nada menos-. Esto hará que pase a costar 99.990€… una cantidad bastante notable y que puede ser un verdadero hándicap para más de uno que tenía como 1 de sus objetivos comprarse este vehículo.

Otro de los afectados con la subida es el Model X, que también verá incrementado su precio en 5.000 dólares… pero esto no será precisamente un problema en España. Por lo tanto, lo que han decidido en Tesla es realizar un incremento lineal en los dos modelos que hemos mencionado y por la misma cantidad. Así, todo parece apuntar a que se debe a un aumento de los costes derivados de los proveedores y que, tengo una forma u otra, acaba siendo imputado también los compradores… o también se puede ver a un reflejo de la demanda como algunos de los directivos de la compañía comentaron en su momento.

Algunos modelos de Tesla no se ven afectados

Por cierto, esto que es resulta curioso, ya que el Modelo 3 y el Model Y no experimentaron un incremento de su precio y este se mantiene respecto a lo que vienen costando desde hace un tiempo. De esta forma, parece bastante claro cuáles son los coches de Tesla que son más demandados si atendemos a la subida de la que estamos hablando.

Tesla Model S
Pixabay

Por el momento no existe confirmación alguna por parte de la propia Tesla, pero teniendo en cuenta lo que se ha podido ver desde Estados Unidos (y en la propia web de España), parece que el aumento de precio será algo que afectará de forma global tanto al Model S como al Model X -siempre en cada uno de los mercados en los que se puede comprar-. El caso es que la subida de precio es una realidad y, por lo tanto, te costará un poco más llevarte tu deseado Tesla Model S a casa.

Más información

Archivado En

_
_