_
_
_
_
_

Las dudas de Wall Street dejan al Ibex a las puertas de los 8.800 puntos

El selectivo se anota un 0,23% tras llegar a cotizar por encima de la cota psicológica en los primeros compases de la sesión

Corredores de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Nueva York.
Corredores de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Nueva York.EFE
CINCO DÍAS

Aunque el ambiente sigue siendo cauteloso, ya que la variante Delta del virus, que se está extendiendo con rapidez, enturbia las perspectivas económicas mundiales, las Bolsas europeas y asiáticas han avanzado posiciones pese a las dudas vistas en Wall Street. El Ibex ha vuelto a remolonear en el entorno de los 8.800 puntos. Al cierre ha sumado un 0,23% y se sitúa en los 8.792 puntos.

En la apertura de la jornada el Ibex conquistaba los 8.800 puntos, pero estas subidas han ido perdiendo fuerza, mientras que el resto de índices europeos ha registrado mayores subidas. El Dax avanza un 0,88%, mientras que el Cac suma un 0,4% y el Stoxx 50, un 0,65%.

En el parqué español, las caídas más pronunciadas son para las energéticas. Endesa se ha dejado un 2,08%, mientras que Repsol ha recortado un 1,28%, Red Eléctrica, un 0,41%, e Iberdrola un 0,39%. Y ello a pesar de que el Gobierno rebajó ayer el recorte por CO2. Desde UBS creen que el mercado ya había puesto en precio el peor escenario cuando las medidas fueron anunciadas y confían en una reacción positiva en Endesa, Naturgy e Iberdrola.

MÁS INFORMACIÓN
Robinhood se dispara un 24% tras su mal estreno en Wall Street
La banca ingresa un 12% menos hasta junio por la compra y venta de deuda

Junto a las utilities, PharmaMar se deja un 2%, seguido por Sabadell, con un 1,11%, y Meliá (-0,98%). Los mayores ascensos los registran Siemens Gamesa y Acciona que repuntan un 2,23% y 1,87%, mientras que Cellnex suma un 1,75%.

Fuera del Ibex, hay hoy dos valores que se desmarcan del resto. Nyesa es uno de ellos. Sus acciones repuntan alrededor del 19,18%. Nyesa ha decidido ejecutar una ampliación de capital mediante compensación de créditos concursales y créditos contra la masa por un importe nominal de 51,3 millones de euros, sin prima, mediante la emisión y puesta en circulación de 3.421,6 millones de acciones, de 0,015 euros de valor nominal cada una. 

Amrest es el otro. Tras dar a conocer un excelente dato de ventas del grupo del segundo trimestre, período en el que se han disparado un 70% respecto al mismo período de 2020, las acciones de la compañía de restauración han avanzado un 7,74%.

En EE UU se han conocido los datos de la encuesta de empleo privado de ADP de julio, mes en el que se crearon 330.000 empleos, muy por debajo de los 600.000 puestos de trabajo que estimaba el consenso del mercado y de los 692.000 de junio. "El elefante en la habitación es la variante Delta. Aún no ha provocado cambios importantes en las restricciones de salud pública, pero podría poner nerviosas a algunas personas por volver al trabajo, especialmente en aquellos estados en los que la vacilación por las vacunas ha frenado el progreso”, asegura James McCann, economista jefe adjunto de Aberdeen Standard Investments. Así, Wall Street cerró mixto: el Dow Jones se dejó un 0,92% y el S&P 500 un 0,46% mientras que el Nasdaq sumó un leve 0,13%.

En el mercado de materias primas, los futuros del Brent cayeron un 2,78% hasta los 70,4 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense baja un 3,4% hasta 68,15 dólares el barril.

Archivado En

_
_