_
_
_
_
_
Inmobiliario

Brookfield compra el grupo hotelero catalán Selenta por 440 millones

Se hace con cuatro hoteles que suman 2.200 habitaciones

CINCO DÍAS

El fondo canadiense Brookfield ha cerrado la compra del 100% del grupo hotelero Selenta, propiedad del empresario catalán Jordi Mestre, por 440 millones, operación que incluye tanto el negocio gestor como de cuatro de los hoteles que mantenía en cartera.

Estos son el Sofia y el Expo de Barcelona, el Don Carlos Resort & Spa de Marbella, y el Mare Nostrum Resort de Tenerife. Entre ellos suman más de 2.200 habitaciones. Queda fuera el hotel Expo Valencia, que seguirá siendo propiedad de Mestre pero que gestionará Selenta. Esta ya vendió a principios de este año el hotel Nobu, también en Barcelona, al fondo alemán ASG. 

“Se trata de una decisión muy meditada y estamos convencidos de que Brookfield es el mejor socio para Selenta Group para seguir construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus stakeholders”, afirma en un comunicado el propio Jordi Mestre.

Los hoteles traspasados seguirán operando bajo la marca Selenta Group. Albert Tomàs continuará como director general y Georgina Mestre, tercera generación de la familia fundadora, como adjunta a este. Jordi Mestre se desvincula del grupo.

Alberto Nin, vicepresidente de Brookfield, explica que "estamos entusiasmados con expandir nuestra presencia en España a través de la inversión en Selenta Group. Nos ofrece una atractiva oportunidad para entrar en el mercado español del hospitality adquiriendo una cartera amplia y de alta calidad en los principales destinos turísticos de España junto con una plataforma de gestión consolidada. Esperamos que la asociación con Selenta nos ayude a llevar a la compañía a una nueva fase de su desarrollo”.

La pandemia, y su fuerte impacto en el turismo y el sector hotelero, provocó la puesta a la venta de Selenta, que se ha alargado desde principios de año. Brookfield se ha impuesto a otros aspirantes a hacerse con la empresa como Stoneweg-Bain o Goldman Sachs. Se hace así con un negocio familiar que empezó Antonio Mestre con la creación de Expo Hoteles. En 2012, Jordi Mestre tomó las riendas del grupo, que en 2017 pasó a denominarse Selenta Group.

Por su parte Brookfield, que gestiona 40.000 millones de dólares en activos inmbiliarios en Europa añade un sector más a su cartera en España. 

Archivado En

_
_