_
_
_
_
_
Operación

La consultora LLYC compra el 70% de la agencia de publicidad China

Tras su debut en Bolsa, pretende duplicar su tamaño en los próximos cinco años

El palacio de la Bolsa decorado con el logo de LLYC el pasado 22 de julio.
El palacio de la Bolsa decorado con el logo de LLYC el pasado 22 de julio.Europa Press

La consultora de comunicación LLYC ha llegado a un acuerdo para adquirir el 70 % de la agencia de publicidad China como parte de su estrategia de crecimiento, que pretende duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

Tras la operación, que se produce después del debut en bolsa de LLYC el pasado 22 de julio, los tres socios fundadores de China (Marta Aguirrezabal, Rafa Antón y Pedro Calderón) continuarán teniendo participación en la agencia de publicidad y la seguirán dirigiendo.

En un comunicado, LLYC ha apuntado que con esta compra refuerza la apuesta por la creatividad como palanca clave para el desarrollo del negocio junto con la tecnología.

Desde 2015, LLYC ha adquirido e integrado distintas empresas entre las que se encuentra Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE. UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020) y Apache (España, 2021).

LLYC se estrenó la pasada semana en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) con una subida del 32,06 %, un paso con el que busca centrarse en nuevas adquisiciones, alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico o integrar las tecnologías exponenciales en su portafolio de servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_