_
_
_
_
_

Apple avisa: habrá escasez de unidades del próximo iPhone 13

También afectará al iPad.

iPhone 12
iPhone 12 (Unplash)

Ya queda menos para que la nueva generación del teléfono de Apple vea la luz. Se espera que a mediados de septiembre la firma con sede en Cupertino presente el iPhone 13 en sus diferentes versiones. Aunque mucho nos tememos que, si quieres comprar uno, deberás darte prisa, ya que va a haber pocas unidades disponibles.

Y no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido uno de los peces gordos de la compañía de la manzana mordida la que ha anunciado en una llamada a inversores estas noticias que dejan claro que será difícil comprar un iPhone 13 cuando llegue al mercado.

Tal y como declara Luca Maestri, director financiero de Apple “Esperamos que las restricciones de suministro durante el trimestre de septiembre sean mayores que las que experimentamos durante el trimestre de junio”. Además, añadió que “Las restricciones afectarán principalmente al iPhone y al iPad”

El motivo de la falta de stock: la escasez mundial de procesadores

Iphone 12 con iPad Pro
Iphone 12 con iPad ProUnplash

Por otro lado, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dejó claro que el motivo por el que podría haber problemas de stock tanto del iPhone 13 como de la próxima generación de tablets iPad, se debe principalmente por la escasez mundial de chips.

"Tenemos algunos desabastecimientos", dijo Cook, "en los que la demanda ha sido tan grande y está tan por encima de nuestras propias expectativas que es difícil conseguir todo el conjunto de piezas dentro de los plazos de entrega que intentamos conseguir".

Algo parecido a lo que está pasando con la PlayStation 5 o los vehículos de Tesla, que debido a la falta de determinados componentes no están pudiendo cumplir con las previsiones. Sin ir más lejos, el Tesla Semi ha sufrido un nuevo retraso provocado por los problemas para suministrar las celdas de litio que usa su batería eléctrica.

Por otro lado, Apple ha intentado minimizar el impacto aumentando el pedido de procesadores A15, el encargado de dar vida al iPhone 13, superando los 100 millones de unidades. De esta manera, habrá unos 25 millones de procesadores más respecto al lanzamiento del iPhone 12.

La firma dirigida por Tim Cook pretende que el iPhone 13 aumente el crecimiento de la compañía para intentar seguir con los exitosos números de la compañía americana. Y este teléfono, que llegará con una pantalla ProMotion de 120 Hz entre otras novedades, será con total seguridad el próximo gran éxito de Apple.

Ahora solo falta esperar a que el teléfono sea presentado de forma oficial, se espera que la fecha elegida sea el 14 de septiembre, para saber cuándo se podrá comprar el iPhone 13 y si habrá problemas de stock.

Más información

Archivado En

_
_