_
_
_
_
_

Si tienes iPhone, no ganas para sustos: Apple lanza iOS 14.7 y te recomienda instalarla ya

Llega con ligeras correcciones.

iPhone de Apple.
iPhone de Apple.Unsplash

Si tienes un iPhone, llevas un año en el que no ganas para sustos porque, nunca antes, los de Cupertino tuvieron tanto trabajo con los famosos exploits que utilizan los hackers para colarse dentro de nuestros dispositivos. Lo peor de todo es que la situación parece ir en aumento con actualizaciones cada pocos días que van cerrando agujeros que están todavía abiertos y activos.

Eso es lo que más preocupa de la situación, que aunque haya menos amenazas en el ecosistema iPhone, estas parecen ser mucho más persistentes y peligrosas que las de cualquier otro sitio, seguramente porque al ser menos las vías de hackeo, están más atestadas de ciberdelincuentes intentando sacar tajada del problema.

Nuevo update, apenas una semana después

Es lo curioso de este año 2021 que llevamos con Apple, que prácticamente a la semana de lanzarse una nueva versión de iOS, llega una revisión que cierra alguna puerta a los hackers. Con esta que os traemos hoy, iOS 14.7.1 alcanzamos las 13 vulnerabilidades corregidas por los de Cupertino en algo menos de siete meses que llevamos de año, lo que no deja de ser una cifra alarmante.

Actualización de iOS 14.7 para iPhone.
Actualización de iOS 14.7 para iPhone.

El caso es que ya tenéis para descargar, desde hace algunas horas, el parche de actualización a iOS 14.7.1 que cierra una vulnerabilidad que –sin explicar demasiados detalles– seguía activa y ha sido considerada como de día cero, es decir, que lleva ahí funcionando desde hace ni se sabe cuánto tiempo, y que podría haber sido explotada por los hackers. Por lo que instalar ahora mismo este update es prioritario.

Paralelamente a ese problema de seguridad, que os invitamos a cerrar cuanto antes, también llega la solución al problema de los Apple Watch vinculados a un iPhone con Touch ID. Apple ha reconocido que muchos usuarios tenían problemas para desbloquear el reloj desde el teléfono por lo que al no funcionar correctamente, deben estar desbloqueando el smartwatch escribiendo el código PIN.

No es un problema que inutilice el Apple Watch durante las muchas horas que lo usamos a diario, pero sí que entorpece el normal funcionamiento del sistema al tener que desbloquearlos manualmente aunque estemos manejando el iPhone. Esta función está creada para aquellos casos en los que nos quitamos el reloj de la muñeca y, para verificar que somos nosotros los que volvemos a usarlo, el sistema introduce esta obligatoriedad del código PIN. Paso que nos podemos saltar con esa función que se ha corregido con el parche de "Desbloquear con el iPhone".

Archivado En

_
_