_
_
_
_
_
Reparto a domicilio

Deelivers y Busco Extra unen fuerzas ante la nueva ley de ‘riders’

La empresa gallega de reparto de última milla invierte en la ETT digital para mejorar su oferta para las plataformas de ‘delivery’ como Uber Eats, Glovo y Deliveroo

Empleados en las oficinas de Deelivers.
Empleados en las oficinas de Deelivers.
Marimar Jiménez

La nueva ley de riders, que obliga a las compañías de reparto de comida a domicilio como Glovo, Deliveroo o Uber Eats a que sus repartidores dejen de ser falsos autónomos y sean asalariados, está provocando movimientos en el sector de las ETT y de las empresas de reparto de última milla con flotas de repartidores en plantilla. Quieren ganar músculo ante la previsible subcontratación de sus servicios por parte de las plataformas de delivery para cumplir la normativa, que entrará en vigor el próximo agosto.

En este contexto, la empresa gallega de reparto de última milla Deelivers ha entrado a formar parte del accionariado de la ETT digital Busco Extra para ofrecer una solución 360º en el sector de la última milla. La operación supone para ambas un movimiento estratégico dentro de esta industria, con el que buscan aportar un "valor añadido a los trabajadores de Delivers gestionando así desde esta empresa de forma completa el área de recursos humanos", dijeron a través de un comunicado.

Ninguna de las dos compañías ha dado detalles sobre qué participación toma Deelivers en Busco Extra ni por cuánto dinero. Sí aclaran que la mayoría del capital sigue estando en manos de los cofundadores de la ETT y sus inversores actuales.

Adrián Pena, CEO de Deelivers, explica que la entrada de su compañía en Busco Extra y la alianza generada entre ambas permite a su empresa “garantizar su fuerza laboral sin depender de terceros, impulsando así nuestra estrategia de crecimiento y flexibilidad” para seguir adaptando sus servicios de última milla a los requirimientos de sus clientes. Pena aclara que la operación “potencia también nuevos servicios de valor añadido en nuestro afán de dar un servicio completo en la logística y mantener el core tecnológico”. Deliveers tiene actualmente más de 1.100 repartidores en plantilla y su previsión es aumentar esta cifra de manera importante durante este año.

Pese a que con este nuevo acuerdo tanto Deelivers como Busco Extra continuarán ofreciendo sus servicios de manera independiente, esta entrada en el accionariado por parte de Deelivers permitirá, según ambas empresas, canalizar todas las oportunidades para aquellos trabajadores y empresas que buscaban oportunidades en la hostelería, sector en el que está centrada la ETT.

“Además, con la incorporación de BuscoExtra a la propuesta de valor de Deelivers sus clientes tendrán la posibilidad de cubrir de forma ágil los principales picos de demanda dentro del sector", continúan desde la empresa gallega.

Para Busco Extra, “la operación es un paso adelante muy importante porque nos permite avanzar como compañía” integrando a un socio importante en el sector food delivery, “y abrir y aportar nuestra experiencia y tecnología en un sector que está en un momento de crecimiento exponencial”, aseguró Alejandro Valero, cofundador y CEO de la ETT digital. “Además, toda esta experiencia y mejora hará que podamos dar un servicio aún mejor a nuestros clientes hosteleros”.

Valero remarca que su compañia mantiene su foco como ETT digital en el sector de la hostelería, "pero pudiendo ofrecer nuestro servicio para que Deelivers tenga una capilaridad mayor puesto que tenemos presencia en toda España y más de 95.000 usuarios únicos registrados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_