_
_
_
_
_
Resultados

Alantra multiplica por más de dos su beneficio semestral, hasta 25,4 millones

Los ingresos netos se elevaron a 142 millones de euros, lo que supone un aumento del 76,1%

Empleados de Alantra posan junto al logo de la compañía.
Empleados de Alantra posan junto al logo de la compañía.

Alantra registró un beneficio atribuible de 25,4 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que supone multiplicar por más de dos (+127,9%) el logrado en el mismo periodo de 2020, según ha informado este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este importe, 24,7 millones de euros (+127,4%) proceden del negocio de asesoramiento y gestión ('fee business'), 0,2 millones (-86,2%) de la cartera, y 0,5 millones de otros resultados.

Entre enero y junio, los ingresos netos se elevaron a 142 millones de euros, lo que supone un aumento del 76,1%, fruto del "fuerte" crecimiento en todos los negocios del grupo.

Así, todas las divisiones de negocio crecieron con respecto al año pasado: los ingresos netos de 'Investment Banking' crecieron un 63,6%; los de 'Credit Portfolio Advisory' un 92%, y los de la division de gestión de activos, un 127,2%.

Igualmente, la compañía ha resaltado que todos los mercados están teniendo un "sólido" desempeño, con seis países (Reino Unido, EEUU, Alemania, Francia, España y Suiza) aportando, al menos, 10 millones de euros en ingresos cada uno.

Los gastos de explotación crecieron hasta 104,6 millones (+57,5%), debido a un incremento del 189,4% de la retribución variable, ligada a los resultados obtenidos durante el ejercicio, y a mayores gastos fijos de personal (+5%) y otros gastos de explotación (+32,4%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_