_
_
_
_
_

Cómo ver desde el móvil y en directo todos los eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desde la ceremonia de apertura a la de clausura.

Estadio Olímpico de Tokio.
Estadio Olímpico de Tokio.CHARLY TRIBALLEAU (AFP)

Hoy es uno de esos días en los que el mundo se detiene porque comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos, y el instante que marca ese momento es cuando todo el planeta se pone ante la televisión para ver la ceremonia de inauguración. Tokio 2020 llega con un año de retraso y con muchas medidas de seguridad por culpa de la Covid-19, lo que no evitará que los más aficionados disfruten de sus competiciones a lo largo de más de dos semanas.

El caso es que en los últimos cinco años, desde las Olimpiadas de 2016, el mundo de las plataformas de vídeo en streaming ha dado un salto de gigante y, por fin, ya podemos disfrutar de cualquier evento en directo sin importar en qué rincón del planeta nos encontremos. Así que como la programación de Tokio 2020 va a ser intensa con retransmisiones de madrugada que se alargarán durante la mañana y parte de la tarde, os vamos a decir cómo ver esos JJ.OO. sin perder detalle desde el smartphone.

Varias alternativas disponibles

A diferencia de otras ocasiones en las que TVE tenía los derechos de retransmisión para España (aunque ofrecerá las ceremonias de inauguración y clausura), en esta ocasión prácticamente todos los eventos podremos seguirlos a través de Eurosport, en cualquiera de los cinco canales que han habilitado para dar simultáneamente todas las señales de las pruebas que se celebren y que, en estos días, se van a solapar unas con otras.

Apps donde podemos ver los JJ.OO. en directo desde el móvil.
Apps donde podemos ver los JJ.OO. en directo desde el móvil.

Eurosport tiene ahora mismo una aplicación específica para iOS y Android a la que os podéis suscribir durante este mes y que os va a salir por unos 6,99 euros (o 19,99 anual). Luego, una vez terminados los juegos, os podéis dar de baja sin problemas. Ahora bien, si ya pagáis por otras plataformas, recordad que Eurosport está incluido en la oferta deportiva de Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, por lo que si contáis con estos planes contratados, podréis ver todas las Olimpiadas gracias a las apps oficiales de esos operadores.

Por último aparece en el horizonte otra plataforma que también tiene Eurosport incluido en su precio mensual, que es DAZN. Además de la Fórmula 1, Moto GP, la Euroliga de baloncesto, la Premier League inglesas y otros eventos más, la OTT para iOS y Android ofrecerá los JJ.OO. gracias a que también incluye las ventanas para ofrecer todos los eventos de Tokio 2020 en directo, además de toda la programación asociada: desde especiales a resúmenes y repeticiones de los eventos que, por horario de madrugada, son más complicados de seguir.

Archivado En

_
_