_
_
_
_
_
Bolsa

Santander y Cellnex son los valores europeos favoritos para Credit Suisse

El banco de inversión apuesta por estos dos valores a los que da un potencial del 13% y del 20%, respectivamente

Edificio de Credit Suisse, en Ginebra (Suiza).
Edificio de Credit Suisse, en Ginebra (Suiza).REUTERS

Credit Suisse ha incluido a dos compañías españoles en su lista de valores europeos preferidos. Con un precio objetivo de 3,4 euros, lo que supone un potencial del 13% respecto a precios actuales de cotización, Santander es una de estas elecciones. El banco suizo apuesta por la entidad cántabra, entre otras razones, porque cree que el mercado infravalora la historia de crecimiento de Santander, "liderada por un agresivo programa de costes en Europa y el crecimiento de los ingresos en las divisiones de Norteamérica y Latinoamérica".

En Europa, añade la firma de análisis, Santander tiene como objetivo una reducción orgánica de costes del 10% hasta 2022, en línea con la reducción media de costes lograda en anteriores fusiones y adquisiciones en España. En el resto de países, Credit Suisse espera una recuperación más rápida del gasto de los consumidores en EE UU y la perspectiva positiva de los tipos de interés en Brasil para lograr un crecimiento diferenciado de los ingresos. 

Credit Suisse destaca además que Santander tiene una mayor opcionalidad y protección contra las caídas gracias a la diversificación, con la menor volatilidad histórica de los rendimientos y la capacidad de asignar más dinámicamente el capital entre las divisiones.

A la hora de fijar una valoración para el banco, Credit Suisse asume un crecimiento más resistente en Brasil, un mayor control de costes en Europa y un CoR que se normaliza gradualmente.

Cellnex es otra de las recomendaciones españoles de Credit Suisse. El banco de inversión suizo reitera la recomendación de sobreponderar el valor a largo plazo y ven potencial en la compañía debido a en primer lugar, el crecimiento orgánico seguirá siendo fuerte y el mayor uso del espectro de banda impulsan el número de emplazamientos en Europa.

En segundo lugar, la firma explica que encuentra pruebas crecientes de que las empresas de torres europeas están encontrando cada vez más crecimiento fuera de la radición de torres inmobiliarias.

En tercer lugar, Cellnex está llevando a cabo una nueva estrategia de reducción de costes de entre 90 y 100 millones de euros para optimizar sus costes de arrendamiento de terrenos (similar a lo que están haciendo Vantage Towers e Inwit).

En cuarto, Credit Suisse ve posibilidades de consolidación inorgánica. En Europa, las torres independientes sólo poseen un 20% del total de torres, frente a un 90% en Estados Unidos.

Y en quinto lugar, destacan su Fuerte crecimiento recurrente del FCF apalancado, ya que Cellnex generó 0,6 mil millones de euros de FCF en 2020 y estiman que podría crecer hasta 2.400 millones de euros en 2025 y 4.000 millones de euros en 2030.

El precio objetivo es 65,8 euros, lo que supone un potencial del 20% respecto a los precios actuales a los que cotiza la compañía española de torres.

Archivado En

_
_