_
_
_
_
_

El Tesla Semi está más cerca que nunca. ¿Cuándo llegará?

Tesla empieza la producción.

Tesla Semi
Tesla Semi (Tesla)

Uno de los vehículos más esperados de la compañía fundada por Elon Musk, con permiso de la pick-up eléctrica Cybertruck, es el Tesla Semi. Sí, el mastodóntico camión eléctrico del gigante americano es uno de los proyectos más interesantes.

Más que nada porque a día de hoy, ningún fabricante ha conseguido lanzar al mercado un camión completamente eléctrico y que sea capaz de plantar cara a los camiones pesados de Clase 8 en Estados Unidos. Y teniendo en cuenta lo que contaminan estos vehículos, por no hablar del consecuente ahorro en combustible, cada vez más empresas están interesadas en el Tesla Semi.

Lo cierto es que el camión eléctrico de Tesla apunta maneras para convertirse en el próximo gran éxito de la compañía americana, y poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles, como el Modo Mad Max que integrará para ofrecer una conducción más deportiva. Y por fin parece que hay luz al final del túnel. Principalmente porque el Tesla Semi está a la vuelta de la esquina.

El Tesla Semi se comenzará a producir a finales de este año

Tesla Semi
Tesla SemiTesla

La espera ha sido eterna, cabe recordar que el camión eléctrico de Tesla fue presentado allá en 2017- pero por fin sabemos cuándo comenzará la producción en serie del modelo Semi. Todo gracias a diferentes filtraciones que indican que la primera línea de producción - la fabricación del eje motriz - ya está dando las últimas puntadas a los controles finales para que se empiecen a fabricar las primeras unidades. Todo esto estaría sucediendo en un nuevo edificio junto a la Gigafactoría de Tesla en Nevada. La idea sería producir cinco camiones por semana a partir de finales de este año.

Recordemos que se esperan dos versiones del Tesla Semi. Por un lado, un modelo con 480 kilómetros de autonomía, además de un segundo camión eléctrico más vitaminado y que alcanzaría una sorprendente autonomía de 800 kilómetros, lo que lo hace perfecto para rutas largas. Y ojo, que Elon Musk ya avisó que trabajarían para conseguir que este segundo modelo alcance los 950 kilómetros de autonomía.

¿Su precio? Costará 150.000 dólares la versión de 480 kilómetros y 180.000 dólares para el modelo con 800 kilómetros con una sola carga, o 950 kilómetros si el CEO de Tesla consigue aumentar su autonomía…

Habrá que ver si el Tesla Semi es capaz de competir con un mercado en el que podría marcar un antes y un después. Y viendo las reservas que hay del Tesla Semi, parece que las empresas van a apostar muy fuerte por el camión eléctrico del gigante del motor americano.

Más información

_
_