_
_
_
_
_

Minsait, actor principal en la digitalización

La compañía, de Indra, busca consolidar su liderazgo en la transformación digital de empresas e instituciones

Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, responsable de Minsait.
Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, responsable de Minsait.

Minsait, una compañía de Indra, ha vivido desde 2015 un intenso y continuo proceso de transformación, que siempre ha tenido como objetivo ser punta de lanza de la innovación tecnológica y digital, mejorar de forma continua la eficacia y calidad de sus servicios, adaptar constantemente el modelo de compañía para acelerar crecimiento y transformación y crear una cultura ágil y colaborativa capaz de atraer al mejor talento.

En este periodo, Minsait ha logrado consolidarse como la compañía española líder en consultoría de transformación digital y en tecnologías de la información, y se ha posicionado como el actor principal a la hora de hacer realidad la digitalización en España. La compañía trabaja con todos los segmentos de la actividad del país y es un actor clave en la transformación de la Administración pública española hacia la digitalización, habiéndola dotado de servicios de alto valor al ciudadano.

Todo ello lo ha conseguido gracias a una oferta de propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end con una notable segmentación, que facilitan que sus clientes, de todas las industrias y de la Administración pública, alcancen impactos tangibles y que, a su vez, dejan una huella positiva desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Ofrece soluciones en medios de pago, inteligencia artificial, ‘cloud’ y ciberseguridad

Sobre esta sólida base, Minsait está preparada para dar respuesta a la revolución que va a llegar a los servicios tecnológicos para empresas e instituciones, en aspectos como ciberseguridad, mercado en el que ha reforzado su posición de liderazgo a través de la adquisición de la compañía SIA; o en el mundo de los pagos, en el que es un referente internacional a través de su filial Minsait Payments; y también en estrategias centradas en cloud y en la explotación del dato; o en la transformación radical de industrias intensivas en activos físicos, combinando tecnologías como el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Con ello, Minsait persigue ayudar a sus clientes a situarse como líderes en la transformación digital de sus negocios; ofrecer a sus profesionales la oportunidad de desarrollar su carrera en una empresa tecnológica líder, e impulsar los objetivos de desarrollo sostenible como compañía y a través de las soluciones que ofrece a sus clientes.

Todo ello basándose en su alta fiabilidad, su amplio conocimiento de los sistemas críticos y su habilidad para transformarlos hacia un nuevo modelo digital, el mantenimiento de una constante apuesta por la innovación y una imparable orientación para ser no solo un proveedor, sino un partner para las operaciones clave de sus clientes.

El mayor conocimiento en ciberseguridad

El liderazgo de Minsait y SIA en ciberseguridad se muestra en el contenido del informe sobre Madurez Digital en esta materia, elaborado por ambas. Dicho informe muestra que el 90% de las compañías no tiene profesionales especializados en ciberseguridad, un 82% no mantiene actualizados los registros de activos digitales a proteger, un 73% no ha implementado mecanismos de concienciación para empleados y solo el 55% cuenta con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para detectar y responder a un ciberataque.

Y todo ello en un escenario en el que la ingeniería social está detrás del 90% de los ataques y el phishing se ha disparado un 6.000% durante la pandemia. Como consecuencia, se hace imprescindible que las empresas cuenten con el apoyo de socios especializados que ofrezcan una visión integral ante los desafíos planteados en un sector hiperespecializado y en continuo cambio.

Más información

Archivado En

_
_