_
_
_
_
_

Netflix confirma que tendrá videojuegos muy pronto junto a sus películas y series: ¿cuánto costarán?

La firma reconoce a sus accionistas que está trabajando en esa nueva vertiente.

Stranger Things, de Netflix.
Stranger Things, de Netflix.Netflix

Si eres gamer seguro que cuando te hablan de videojuegos rápidamente piensas en una de las cuatro plataformas que consideras como tal: PC, PS5 (PlayStation), Xbox Series X (Xbox) y Nintendo Switch. Fuera de eso no hay nada que puedas considerar como videojuegos. Pero tenemos una mala noticia que darte: hay mucha más vida lejos de las consolas y ordenadores.

Prueba de ello es la proliferación en los últimos años de alternativas que prometen enormes cantidades de ingresos y que, en algunos casos, se han constituido como verdaderos motores del sector. Es, por ejemplo, el caso de los videojuegos para dispositivos móviles, que tienen una cuota de negocio que se cuenta por miles de millones de dólares anualmente. Así que Netflix, como Google con Stadia o Amazon con Luna, quiere mover ficha en ese mercado.

Llegarán los videojuegos, seguro

El caso es que las noticias de las últimas semanas avanzaban la idea de que Netflix va a añadir videojuegos a su catálogo de servicios y faltaba la confirmación oficial de la compañía. Como podéis imaginar, ésta se ha producido a través de una carta dirigida a los accionistas donde se reconoce que ya están trabajando en su llegada como una parte más de los contenidos que ofrecen ahora mismo de series, películas, documentales, shows, etc.

Videojuego Stranger Things 3.
Videojuego Stranger Things 3.

Tanto es así que, en esa misiva a los accionistas, se reconoce que "los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, igual que las series y las películas [...] Inicialmente, nos centraremos en los juegos para dispositivos móviles”. Ahora bien, un punto importante que no mencionan es cómo podremos acceder a esos títulos dentro del catálogo de la plataforma en streaming.

Tanto Google como Amazon (y Microsoft) han optado por soluciones en streaming, donde jugamos con un ordenador en remoto y solo recibimos en el dispositivo la señal de audio y vídeo. En el caso de Netflix, no se sabe exactamente si serán títulos que podremos descargar gratis para jugarlos en el móvil o tablet, o si también se recurrirá a esa tecnología de retransmisión parecida a las de Stadia, Luna o xCloud.

Hay que recordar que Netflix no es nueva en el mercado de los juegos ya que con el estreno de la tercera temporada de "Stranger Things" hizo un esfuerzo importante al poner a la venta títulos basados en su franquicia, con versiones para consolas que parecen haber convencido a los norteamericanos de que eso de meter la cabeza en los videojuegos puede ser un camino de futuro, y de éxito.

Archivado En

_
_