_
_
_
_
_
Alimentación

Los derechos de la ampliación de Dia se desploman un 50%

Los inversores disponen hasta el 27 de julio para suscribir las acciones nuevas

Vista del exterior de un supermercado de la cadena Día.
Vista del exterior de un supermercado de la cadena Día. EFE

Los derechos de la ampliación de Dia caen un 50% hoy, hasta los 0,0059 euros mientras que las acciones registran recortes más leves, del 0,85% hasta los 0,0234 euros. El día 12 arrancó la ampliación de capital de Dia, con la que la compañía busca captar un máximo de 1.028 millones, un importe que supone más que quintuplicar su capitalización actual (184 millones).

La ampliación se realizará en dos tramos: uno por importe de 769,2 millones de euros y que se cubrirá con la capitalización de créditos Letterone, propietario ahora del 74,81% del capital, y un segundo por 268,5 dirigido a los minoritarios.

Los inversores disponen hasta el 27 de julio para suscribir las acciones nuevas. Cada acción antigua se desdobló en un derecho, y son necesarios 13 derechos para comprar 100 nuevos títulos a 0,02 cada uno. 

Combinando los dos tramos, la ampliación de capital supondrá la puesta en circulación de 51.387,6 millones de acciones nuevas a un precio cada una de ellas de 0,02 euros (0,01 euros de valor nominal y 0,01 euros de prima de emisión).

MÁS INFORMACIÓN
Entrar en Dia por derechos es un 20% más barato que comprar sus acciones en Bolsa
La CNMV da luz verde a la macroampliación de Dia por un máximo de 1.028 millones
Dia anula los objetivos de ventas y deuda de 2021 a 2023 que anunció hace un año

La ampliación de capital supondrá la reestructuración de la cadena de supermercados que controla el magnate ruso Mijail Fridman. El proceso arranca después de que se anunciara en noviembre de 2020. Con él, se pretende dotar a la compañía de una estructura de capital que le permita afrontar el futuro con un balance sólido, pues a cierre del pasado ejercicio Dia contaba con un patrimonio neto negativo que, si no hubiera sido por la excepcionalidad de la crisis, hubiera provocado que la compañía entrara en “causa de disolución”.

Esto se evitó porque el Gobierno aprobó una disposición especial, debido al impacto del Covid-19, que posibilita no contabilizar las pérdidas registradas en 2020 para este cálculo.

 

Archivado En

_
_