_
_
_
_
_

Pallete en la CNN: “Es necesaria la flexibilidad en el retorno a los centros de trabajo”

"La pandemia fue un stress test para las redes, y han funcionado bien"

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha defendido la necesidad de que haya una flexibilidad en el retorno a los centros de trabajo tras la pandemia. En una entrevista en el programa Quest Means Business, de la cadena estadounidense CNN, realizada en la sede de la compañía en Madrid, el directivo ha explicado que los empleados de la compañía en España van a tener derecho a trabajar desde casa al menos dos días a la semana, según se ha establecido en el nuevo convenio colectivo.

Ante la pregunta de si Telefónica seguirá necesitando una sede como la actual con la generalización del teletrabajo, el directivo ha indicado que la sede es algo fundamental para las compañías, porque es la imagen de la cultura de la empresa. “No puedes ir completamente al teletrabajo a largo plazo”, ha explicado.

De igual forma, el ejecutivo ha señalado que la pandemia fue un stress test para las redes de telecomunicaciones, y han funcionado bien. “La vida fue completamente online. Todo el mundo estaba confinado en casa, y la gente continuó trabajando, siguió educándose o accediendo al ocio a través de internet, mientras que las compañías continuaron con su actividad”, ha dicho Pallete.

El presidente de Telefónica ha afirmado que la compañía entró en un territorio desconocido, porque nunca se pensó que habría que enfrentarse a una pandemia. En términos de uso de la tecnología, Pallete ha indicado que cada semana de pandemia fue como un año normal para la digitalización. “Fue un experimento asombroso. Las cinco semanas de confinamiento equivalen a cinco años en la digitalización. La gente ha perdido el miedo a la digitalización”, ha explicado.

El directivo ha señalado también que el 5G no es una evolución de la red, sino una revolución. “Va más allá de la velocidad. Se eliminará la latencia y se abre la puerta al internet táctil”, ha dicho Pallete, quien ha añadido que cualquier cosa estará conectada en tiempo real a la red. Pallete ha indicado que proporcionará un acceso rápido a la información.

Pallete también ha defendido la estrategia aprobada a final de 2019 con la creación de Hispam, Infra y Tech, junto a la decisión de concentrarse en los cuatro grandes mercados, España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

También ha destgcado la apuesta de la compañía por la creación de contenidos audiovisuales. Según Pallete, es complicado competir con las grandes productoras en los grandes contenidos internacionales, pero sí se puede competir en los contenidos locales y cercanos, y en los que sale el talento de los países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_