_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Arbeloa golea en la Bolsa: su participada MioGroup debuta con un alza del 57%

La consultora de márketing de la familia Arbeloa quiere crecer en España y internacionalizarse

El exfutbolista Álvaro Arbeloa en la salida a Bolsa de MioGroup
El exfutbolista Álvaro Arbeloa en la salida a Bolsa de MioGroup
Laura Salces Acebes

Mio Group da el salto al BME Growth con una subida del 56,67%. La consultora de márketing de los hermanos Arbeloa se ha disparado hasta los 7,05 euros desde los 4,5 euros a los que ha debutado en el mercado, lo que supone una capitalización inicial de 47 millones de euros.

La empresa cerró esta semana una ampliación de capital por tres millones de euros, que logró una demanda de 5,5 veces la oferta en su tramo institucional por un total de dos millones, en el que han participado 286 inversores. El millón restante fue suscrito por su plantilla, que suma más de 170 empleados.

Los nuevos inversores tendrán el 10,4% del capital. Yago Arbeloa, el presidente de la firma, retendrá un 72,5%, mientras que sus hermanos Raúl y Álvaro –el exfutbolista del Real Madrid– mantendrán un 5,9% y un 11,2%. Unas participaciones que según han reconocido tienen intención de mantener: "Nuestra intención no es ni mucho menos vender, es seguir creciendo con nuestra compañía. Este es el comienzo de algo más grande que se va a ir consolidando en el futuro. Somos una empresa familiar y lo que queremos es seguir creciendo con ella muchos más años. Seguir expandiéndonos y atrayendo talento", aseguró Álvaro Arbeloa en la salida a Bolsa.

Los planes de MioGroup pasan por lanzarse a realizar compras en España para consolidarse en el sector y "crear una compañía independiente líder". El presidente de la empresa, Yago Arbeloa, apuntó además que "tenemos ya presencia en México y probablemente a corto y medio plazo empecemos a investigar otros mercados".

El directivo destacó además la empresa se diferencia del resto del mercado por la "consolidación de servicios" y desveló que "el mercado está demostrando que tiene necesidad de encontrar activos de consultoría y tecnología, algo difícil en nuestro país. Hay inversores con apetito en nuestro sector y hay opciones de realizar adquisiciones a medio plazo en compañías de tamaño medio".

El estreno de MioGroup sigue los pasos del dado la pasada semana por la empresa valenciana Endurance y por la gallega EiDF. La primera se dispara un 124,86% desde su debut. Por su parte, la energética se revaloriza un 78,57% desde su estreno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_