_
_
_
_
_

Google Meet cierra el grifo a las videollamadas ilimitadas para las cuentas de Gmail

Google decide poner límites de minutos y usuarios.

Vuelve la limitación de tiempo a Google Meet.
Vuelve la limitación de tiempo a Google Meet.Unsplash / Google

La verdad es que al final fue un espejismo. El anuncio de Google de hace unas semanas, que remodelaba la pantalla de nuestro Gmail para ser como la de los usuarios de Workspace, nos hizo imaginar que lo mismo en lo referente a Meet podríamos contar con minutos ilimitados de forma permanente, para siempre, sin necesidad de tener que unirnos a un plan de pago.

Pero apenas unos días después ha quedado claro que no. Que si queremos disfrutar de videollamadas sin límite tendremos que pasar por la caja de los de Mountain View. Y es que uno siempre se acostumbra a lo bueno, sobre todo cuando te lo ofrecen gratis, como ha sido el caso de Google Meet a lo largo del último año que, con la pandemia, adoptó medidas excepcionales en aras de facilitar la comunicación entre familiares y amigos separados por el miedo a la Covid-19.

Se acabaron las ofertas

Si recordáis, la llegada del coronavirus en marzo del año pasado llevó a Google, unos pocos días después, a decretar un periodo de gracia por el que podíamos reunirnos de forma ilimitada hasta 100 participantes y con fecha de caducidad en septiembre de 2020. Ese mismo mes, los norteamericanos volvieron a ampliar el plazo hasta las navidades para, poco antes de acabar el año, prorrogar de nuevo ese periodo de gracia hasta marzo y, finalmente, julio.

Google Meet en un ordenador.
Google Meet en un ordenador.Google

Así las cosas, todos los que tengáis una cuenta de Gmail gratuita, Meet os impone límites que dependerán del número de participantes que os conectéis. Si solo sois dos, podréis hablar durante 24 horas seguidas sin problemas mientras que si aumentáis ese número a tres o más, el máximo tiempo para charlar será de 60 minutos, una hora. Todo lo que queráis hacer fuera de esos nuevos límites tendrá que ser porque contáis con una cuenta de Workspace educativa o profesional.

Esas limitaciones se aplican de forma general a la cuenta, ya sea que la utilicéis con el ordenador a través del navegador, o con las apps de iOS y Android, desde las que podéis realizar videollamadas de una forma rápida y sencilla desde que Google decidió incorporar toda la herramienta de Meet dentro de Gmail. Recordad que una de las grandes novedades de ese escritorio virtual tenía que ver con la llegada de los chats y de las llamadas de vídeo, agendadas o no dentro del calendario de Google.

Archivado En

_
_