_
_
_
_
_

Aenor toma el control de Cámara Certifica

Alfredo Berges asumirá la presidencia de la entidad de certificación; la Cámara de Comercio de Madrid mantiene un porcentaje significativo

Rafael García (Aenor); Alfredo Berges (Cámara Certifica); y Ángel Asensio (Cámara de Comercio de Madrid).
Rafael García (Aenor); Alfredo Berges (Cámara Certifica); y Ángel Asensio (Cámara de Comercio de Madrid).

Aenor y la Cámara de Comercio de Madrid, han formalizado la entrada de la primera en el capital social de la entidad de certificación Cámara Certifica, hasta ahora participada al 100% por el organismo cameral madrileño. Tras la operación, Aenor tomará el control de la misma, aunque la Cámara de Comercio de Madrid mantendrá un “porcentaje significativo”, informaron ambas entidades. La operación ha contado con el asesoramiento jurídico de Cazorla Abogados por parte de Aenor y de Baker & McKenzie por parte de Cámara Certifica.

Cámara Certifica, fundada por la Cámara de Comercio en 2015,presta servicios de certificación y de verificación ambiental, apoyando la competitividad de las organizaciones, especialmente en el segmento de las pequeñas empresas. Con la operación, Aenor impulsará la gestión de la operativa del negocio de Cámara Certifica, que mantendrá una personalidad propia y su posicionamiento en el mercado, según Aenor.

Cámara Certifica prevé que la mejora de sus servicios potencie un crecimiento de la empresa a escala nacional; “centrándose en las pequeñas empresas y microempresas y sobre las certificaciones más difundidas, como gestión de la calidad, ambiental, de salud y seguridad en el trabajo y la de proyectos de I+D+I", destaca la empresa.

Alfredo Berges Valdecantos, vicepresidente de Aenor, asumirá la Presidencia del Consejo de Administración de la sociedad en su nueva etapa. En su opinión, el papel de la Cámara Certifica “se verá potenciado con la aportación de las mejores prácticas de gestión y operación, con el objetivo de facilitar el crecimiento de la compañía y mejorar su eficiencia y rentabilidad”. Por su parte, el presidente de Aenor, Carlos Esteban Portal, indicó que la operación está alineada con la estrategia de crecimiento de la entidad a la vez que se refuerza otra que está orientada a “impulsar ese valor entre las empresas de tamaño reducido”.

Por otro lado, el presidente de Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio Laguna declaró que la entrada de Aenoren la empresa hará posible “una certificadora ágil, con un conocimiento profundo de las necesidades de la pyme española y que además poseerá uno de los portfolios de servicios más extensos del mercado”. Cámara Certifica recalca que la operación no supondrá una alteración en la relación con sus clientes con respecto a los servicios que reciben.

AENOR es la entidad de referencia en certificación en España, con operaciones en 87 países. Más de 83.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de Aenor, según la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_