_
_
_
_
_

Google Lens se actualiza y ya es capaz de mirar en todas las fotos que guardas en la galería

Por fin podrás buscar en tu fototeca rápidamente.

Google Lens ahora puede buscar en tu fototeca.
Google Lens ahora puede buscar en tu fototeca.Unsplash / Google

Google Lens es una de las herramientas más sorprendentes que tienen los de Mountain View porque es capaz de identificar cualquier cosa que necesitemos dentro de una imagen. No hace falta que esté escrito en texto (que también), sino que el algoritmo que hay detrás tiene la capacidad de identificar formas y, por lo tanto, personas, productos, animales y cualquier cosa que se le ponga por delante para más tarde ofrecernos información.

Todo eso está muy bien y prueba de ello es que es una de las apps más utilizadas de Google pero ahora, con la última actualización, ha ido un paso más allá al meterse de lleno en nuestro teléfono móvil. Bueno, eso ya lo hacía hasta ahora, dentro de apps como la oficial de Google, solo que tras el update de las últimas horas también podrá echar un vistazo a lo que tenemos almacenado en el dispositivo.

La fototeca, la siguiente parada

Es precisamente ahí donde Google ha decidido que Lens sea capaz de mirar, examinar y ofrecernos resultados, lo que nos va a permitir encontrar más fácilmente cualquier producto. Solo hay que referirse a un elemento presente en una de esas imágenes para que el programa se ponga a trabajar y pueda identificar todas las correspondencias que encuentre. Con apenas dos toques de pantalla.

Google Lens ahora puede buscar en tu fototeca.
Google Lens ahora puede buscar en tu fototeca.PhoneArena

¿Para qué puede servirnos usar Lens en la galería? Bueno, pues la aplicación más sencilla podría ser la de identificar viejos gadgets que tuvimos hace diez o más años, y de los que no nos acordamos del nombre, o el precio que tenían, o sus especificaciones de hardware. O volver a comprar una prenda que nos encantó hace un tiempo y que ahora no hay manera de encontrar en las tiendas. A todo eso nos puede echar una mano Google Lens a partir de ahora.

Pero no solo a través del carrete esta app nos va a ayudar. Tras la última actualización, llega la identificación de lo que vemos a través de la cámara del smartphone. Solo tienes que apuntar al objeto que quieres identificar y esperar a que toda la información relativa aparezca en pantalla. Bueno, mejor dicho, todos los enlaces que nos apuntarán a webs y recursos relevantes publicados en internet. La versión que trae estos cambios es la 12.26 de Android, que será la primera en conseguir esta funcionalidad mientras que en iOS parece que todavía tendremos que seguir esperando. Por fin, Google ha entendido que no tiene sentido identificar las cosas haciendo fotos que después abrimos en Lens cuando es posible hacerlo directamente desde la cámara, en vivo, o con las que ya tenemos almacenadas en la fototeca.

Archivado En

_
_