_
_
_
_
_

Un iPad Mini completamente rediseñado se estrenará este otoño

Se basará en las últimas novedades estrenadas por el iPad Air

iPad Mini
Apple

El iPad Mini lleva sin actualizarse desde 2019, año en el que Apple lanzó su última versión al mercado. Desde entonces la firma californiana ha ido actualizando sus diferentes tabletas más allá de los modelos Pro. Algo que se ha notado sobre todo con el iPad Air que conocimos el pasado año y que no dejó a nadie indiferente. Una tableta que ha mostrado el camino a otras que vendrán dentro de muy poco, como el nuevo iPad Mini, que va a ofrecer dentro de poco unas características muy interesantes, al menos las más importantes.

Habrá que esperar al próximo otoño

Apple tendría a punto ya su nueva tableta para la gama media. Recordemos que el iPad Mini se ha caracterizado siempre por su tamaño compacto, y esta nueva generación no va a ser una excepción. Pero con el añadido de que vamos a disfrutar de un aspecto visual completamente rediseñado, y de algunas características únicas en una tableta de Apple. Mark Gurman ha desvelado en Bloomberg que la nueva tableta de Apple llegaría al mercado el próximo otoño, poco después de que se estrenen lo esperados iPhone 13, que deberían presentarse a mediados del mes de septiembre.

Y confirma que este nuevo iPad Mini sufrirá unos cambios importantes a todos los niveles. Empezando por su pantalla, que ahora será más grande, llegando a tener un tamaño de entre 8.5 y 9 pulgadas. Y todo ello gracias a una pantalla que ya no deberá guardar espacio en sus bordes para el Touch ID, ya que este se integrará por completo en el botón de encendido de la tableta. De esta manera los bordes serán más pequeños y el espacio que ocupará la pantalla mayor, y todo ello en un tamaño de tableta bastante similar.

Pero hay más, porque se espera también que la pantalla cuente con la tecnología Mini LED que hemos visto en otras tabletas de la marca, por lo que en el aspecto de la pantalla el cambio va a ser muy agresivo. También es de esperar que veamos cambios en el cuerpo de la tableta, más parecido al de iPad Pro, con perfiles más rectos. Sobre la cámara no se esperan grandes cambios, más allá de que sea más sencillo ejecutar tareas de realidad aumentada con ella. Por tanto podemos esperar el mayor cambio en la historia reciente del iPad Mini, que se actualizó por última vez en 2019, conservando un diseño que prácticamente no ha cambiado desde 2012.

Más información

Archivado En

_
_