_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet suma otros 65.000 asientos entre Reino Unido y España ante la mayor apertura a viajar

La aerolínea reacciona al levantamiento de la cuarentena para los viajeros vacunados procedentes de países en ámbar

Aviones de la británica Easyjet.
Aviones de la británica Easyjet.
Javier Fernández Magariño

Los británicos han reaccionado a la apertura de Reino Unido a que pueda viajarse a los países en la lista de color ámbar, a partir del 19 de julio, sin la necesidad de someterse a la vuelta a una cuarentena obligatoria, siempre que se trate de personas con la pauta completa de vacunación. Y las aerolíneas están dando respuesta a ese deseo de volar.

La británica Easyjet ha anunciado esta mañana que activará 65.472 nuevos asientos en rutas entre Reino Unido y España para atender la creciente demanda.

La compañía ha observado un alza de las reservas de vuelos del 400% desde Reino Unido hacia destinos en ámbar respecto a la semana anterior. Y dos ciudades españolas, Alicante y Málaga, están entre las más requeridas de Europa. La empresa ha añadido 12.548 asientos extra en las rutas hacia Alicante y casi 9.000 asientos hacia la ciudad andaluza. Faro, Niza y Corfú son otros de los destinos favoritos para los británicos.

Easyjet ha ido sumando hasta 145.000 plazas adicionales, de las que casi 65.500 son hacia España, con precios desde 22,99 libras. Al mismo tiempo, reactivó su oferta de paquetes vacacionales, a través de Easyjet Holidays, con viajes a partir de 249 libras.

Para el conjunto del verano, la aerolínea naranja roza los 5 millones de asientos desde Reino Unido hacia los 85 destinos que figuran en las listas verde y ámbar. España, Grecia y Portugal destacan entre los destinos más populares de la lista ámbar tanto en vuelos como en la reserva de paquetes vacacionales.

Rechazo al precio de las PCR

El director general de EasyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, se ha mostrado optimista con la respuesta de los clientes: “Con esta decisión [de Reino Unido], Europa se ha convertido en ‘verde’ para este segmento de público. Siempre hemos dicho que la vacunación es la clave para desbloquear los viajes y esto significa que millones de personas finalmente podrán reunirse con familiares y seres queridos en el extranjero o realizar ese viaje tan esperado este verano”.

El directivo de Easyjet reclama al Gobierno que “elimine los costosos test para las personas completamente vacunadas que viajan a destinos verdes y ámbar de bajo riesgo, ya que no queremos que volar esté al alcance de los ricos. Nosotros estamos listos para desempeñar nuestro papel en la recuperación de la conectividad este verano”.

La compañía ha recordado su compromiso con la flexibilidad a la hora de realizar cambios en las reservas; ofrece pruebas PCR a sus clientes desde 43 libras, y ha lanzado una póliza de seguro de viaje que incluye una cobertura estándar por Covid-19. De este modo, si el viajero es diagnosticado de Covid-19 antes de su partida, podrá hacer cambios o solicitar un reembolso, y si es diagnosticado durante su viaje, tendrá acceso a la atención médica requerida. Los clientes que no puedan regresar a casa porque han sido diagnosticados con el virus también tienen cubierto el alojamiento adicional, la asistencia médica necesaria y el coste de regresar a casa de manera segura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_