_
_
_
_
_
COVID-19

Los valores turísticos moderan las caídas en Bolsa de la mano de Reino Unido

El país británico suprime la cuarentena a la vuelta de países ámbar, como España, para personas vacunadas

Viajeros en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Viajeros en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. EFE

Los valores turísticos vuelven a acaparar la atención de los inversores ante el avance de la variante Delta por varios países europeos, entre ellos España, y por las recomendaciones del Gobierno francés de no viajar ni a España ni a Portugal. Pero no todo son malas noticias para el sector. El ministro de transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado que el país suprimirá a partir del 19 de julio la obligatoriedad de guardar cuarentena a los ciudadanos que vuelven de países incluidos en la lista ámbar de riesgo, una situación que afecta a España.

El turismo birtánico tiene una importancia vital para el mercado español y eso se deja sentir en las cotizaciones. La noticia conocida a media mañana ha servido para moderar las pérdidas del sector. Meliá, que en niveles intradía cayó más de un 4%, ha cedido un 2,8% mientras Amadeus baja un 2,4% y Aena, el 1,3%. Por su parte IAG ha cerrado finalmente plano. Fuera del Ibex, eDreams ha terminado también sin cambios tras llegar a caer un 2%.

En el resto de los parqués europeos, las cadenas hoteleras Accor e Intercontinental han perdido un 1,3% y un 2,5%, mientras que la compañía de cruceros Carnival ha perdido un 2,4%. Por su parte, las aerolíneas han cerrado mixtas. Easyjet, Lufthansa y Air France-KLM han registrado subidas, del 1,3%, el 1% y el 0,3%, respectivamente, y Ryanair ha perdido un 1,6%.

El secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, ha desaconsejado a los ciudadanos franceses que viajen a España y Portugal en vacaciones por el repunte de los contagios de coronavirus y ha planteado la posibilidad de tomar nuevas medidas si la situación epidemiológica se recrudece. 

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido sopesa dejar viajar a España a los vacunados con pauta completa desde el 19 de julio
Francia desaconseja reservar vacaciones en España y Portugal por el repunte de contagios
Los inversores europeos preparan el asalto a los hoteles en Barcelona

Por otro lado, Reino Unido suprimirá la obligatoriedad de guardar cuarentena a la vuelta a Inglaterra desde países de la lista ámbar de riesgo por Covid-19, como España, para personas completamente vacunadas contra la enfermedad a partir del 19 de julio.

"Puedo confirmar que, desde el 19 de julio, los residentes en Reino Unido que estén completamente vacunados no tendrán que autoaislarse cuando vuelvan a Inglaterra", ha señalado, antes de destacar que, "en esencia", la nueva norma significa que, para los viajeros completamente vacunados, los requisitos son los mismos tanto para países de la lista verde como la ámbar, donde también figuran países como Grecia, Francia o Italia.

Más información

Archivado En

_
_