_
_
_
_
_

WhatsApp cambia el tamaño de los enlaces que se previsualizan en los chats y grupos

Quiere mejorar la visibilidad de los contenidos.

Previsualizaciones más grandes en WhatsApp.
Previsualizaciones más grandes en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp lleva ya algunos meses afinando el diseño de muchos de los elementos que nos aparecen en los chats. Por ejemplo, con el caso de los enlaces a vídeos de YouTube, hemos pasado por épocas de previsualización del vídeo para reproducirlo desde la propia app, a otras donde no se veía nada y teníamos que abrir el enlace para, finalmente, recibir el update con un nuevo módulo que aumentaba sensiblemente de tamaño para ocupar un mayor espacio de pantalla.

Pues bien, con los enlaces a páginas web ocurre lo mismo, ya que aunque esa vista previa de parte del contenido nos viene bien para saber de qué va esa información, por otro se echa de menos un poco más de tamaño que lo haga más llamativo y espectacular. Y en eso parece que están trabajando desde WhatsApp, que ya han comenzado a permitir probar algunas funcionar alrededor de esas previews.

Elementos mucho más grandes

Ha sido WABetAInfo a través de su cuenta en Twitter la que ha mostrado al mundo cómo serán esas nuevas previsualizaciones de páginas web que pegamos en los chats y grupos. Elementos que al pulsar sobre ellos nos abren una nueva pestaña en el navegador de la app de mensajería y que ahora contará con un tamaño algo más grande. Lo que no vendrá mal a aquellos que no tengan la vista en su mejor momento.

En la pantalla que adjuntan desde WABetaInfo puede apreciarse cómo el tamaño de ese elemento ha crecido con las última actualizaciones. Para comprobar esos cambios, nada como ir con el móvil a un chat donde tengáis un enlace con previsualización para comparar el ancho de pantalla que ocupa en esta nueva versión. Podría parecer más aparatoso pero nos ayudará a encontrar más fácilmente cualquier enlace recibido, o enviado, sin necesidad de pararnos a leer.

Como siempre, estos cambios están disponibles en las versiones beta (en Android en este caso) y muy posiblemente lleguen discretamente a las releases oficiales en las próximas semanas, ya que se trata de cambios menores que no afectan demasiado a funciones importantes de la plataforma. Sea como fuere, atentos al próximo enlace que pegáis en un chat, o que os envían desde un grupo, porque sin avisar podríais tener disponible esta previsualización mejorada de todos los enlaces que llegan a WhatsApp. ¿Notas la diferencia con los actuales que llevamos todos en nuestros iPhone y móviles con Android?

Archivado En

_
_