_
_
_
_
_

Samsung podría presentar en agosto un teléfono plegable mas barato. ¿Cuánto costará?

Sería la versión Lite del Samsung Galaxy Flip.

Samsung Galaxy Z Flip
Samsung Galaxy Z Flip (Samsung)

Ya queda menos para que el fabricante coreano muestre todos los detalles de los esperados Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Flip 3. Dos teléfonos plegables que llegarán acompañados de los auriculares Galaxy Buds 2, además de los relojes inteligentes Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que la firma coreana tiene un interesante as escondido debajo de la manga.

O esto es lo que indica Korea Herald, al publicar que Samsung está trabajando en una versión asequible de su teléfono plegable y que podría llamarse Samsung Galaxy Z Flip Lite y que tendría un diseño de concha.

Cómo sería el Samsung Galaxy Z Flip Lite

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Samsung lance una versión económica dentro de su familia de teléfonos plegables. Y, si bien es cierto que estamos ante una filtración, tiene todo el sentido del mundo.

Diseño del Samsung Galaxy Z Flip
Diseño del Samsung Galaxy Z FlipSamsung /

Principalmente porque el gran problema que tienen los teléfonos plegables es su alto precio. Y la idea de poder acceder a un teléfono de estas características a un precio tan bajo es realmente interesante. Más, si se tiene en cuenta el posible precio del Samsung Galaxy Z Flip Lite, que rondaría los 999 euros. 

Una cifra de verdadero escándalo para un dispositivo de estas características, y que podría provocar que muchos usuarios dieran el salto al mercado de los smartphones plegables. Evidentemente el fabricante con sede en Seúl deberá recortar en algunos apartados para abaratar al máximo el coste de este teléfono con pantalla plegable, por lo que no esperes que el posible Galaxy Z Flip Lite cuente con las mejores prestaciones del mercado. Lo más probable es que el apartado fotográfico o la configuración de RAM y almacenamiento interno sean más limitados que el de sus hermanos mayores. 

Independientemente del recorte en prestaciones,  tener un dispositivo con la pantalla plegable a un precio tan ajustado suena muy interesante. Y Samsung tiene que seguir tirando del carro si quiere seguir dominando este sector. Más, si se tiene en cuenta que Apple anda al acecho preparando el primer iPhone con pantalla plegable.

 De todas formas, y teniendo en cuenta que el próximo Unpacked de Samsung se realizará el 11 de agosto, y será la fecha en la que mostrarán todas sus novedades, ya queda menos para que sepamos si finalmente habrá un Galaxy Z Flip Lite con el que dar un golpe sobre la mesa en un sector, el de las pantallas plegables, que ya domina con puño de hierro.

Más información

Archivado En

_
_