_
_
_
_
_

YouTube Music encuentra la forma de que toda tu música esté un poco más cerca de tus oídos

Se avecinan mejoras en algunas funciones.

Accede a toda tu música en YouTube Music.
Accede a toda tu música en YouTube Music.Unsplash / Google

Google Music fue el servicio de música en streaming que nos llevó a todos los usuarios a la nube. Sobre todo si tenías una biblioteca digitalizada de tus viejos vinilos o compact discs de los 90 y querías mantenerla en estos tiempos de suscripciones mensuales y millones de canciones a nuestra disposición. Pero ahora todo eso está dentro de YouTube Music, como una función más del ecosistema de los norteamericanos.

De todas formas, esa biblioteca musical cuenta con algunas limitaciones en la nueva aplicación, como es la de editar los álbumes y canciones para añadir información, carátulas, etc. en un movimiento que parece empujarnos hacia un futuro sin nube, o pagando por el espacio que ocupemos, como en el caso de Google Fotos. Además, tampoco es que las búsquedas estén demasiado afinadas para encontrar cualquier cosa que necesitemos.

Nuevos filtros en las búsquedas

Ahora bien, todo ese abandono de la parte del usuario, contrasta con las novedades que preparan desde YouTube Music para facilitarnos encontrar temas de cualquier tipo dentro de la enorme biblioteca del servicio en streaming, que en las últimas horas ha visto llegar a una serie de usuarios nuevos criterios de búsqueda y filtros para afinar lo máximo posible todo eso que queremos encontrar.

Nuevos filtros y criterios de búsqueda.
Nuevos filtros y criterios de búsqueda.AndroidPolice

Se trata, como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, de una serie de pequeños botones que van apareciendo en la parte superior y que os van a dejar acotar los resultados de la búsqueda. Por ejemplo decidiendo si lo que estamos buscando es una canción, un álbum o una playlist, incluso videos o listas de reproducción creadas por la comunidad. Como veis, un catálogo muy interesante de opciones dentro de los bloques de YoutUbe Music y librería.

Ahora bien, ¿por qué Google no ha introducido nada parecido en toda la biblioteca música que hemos subido? Como os decimos, parece que a los de Mountain View les incomoda cada vez la presencia de esas canciones que almacenaos en la nube y que nos hemos venido subiendo desde hace algunos años, prácticamente un poquito después de que Play Music llegara al mercado allá por el año 2011. Lo que indica bastante cuál es el camino que han decidido tomar y que, como os contábamos al principio, colocan enormes nubarrones sobre su futuro. Eso sí, si cuentas con una suscripción premium, todo el resto de temas musicales los vas a tener más cerca que de costumbre. ¿Qué os parece?

Archivado En

_
_