_
_
_
_
_
Banca

Santander flexibiliza las condiciones de su Cuenta One

Desaparece el requisito de contratar un seguro, un préstamo o un producto de inversión para que el producto sea gratuito

Los clientes del producto estrella del Banco Santander, la Cuenta One, tendrán más fácil a partir de hoy para evitar las comisiones. La entidad solo exigirá la domiciliación de una nómina (mínimo 600 euros al mes) o pensión (mínimo 300 euros al mes) y la realización de seis compras trimestrales con la tarjeta de débito o de crédito o la domiciliación de tres recibos al trimestre.

Hasta ahora, para evitar las comisiones de la cuenta que el Santander lanzó a finales de 2020, había un tercer requisito, la contratación de un producto de inversión, un seguro o un préstamo o hipoteca. Si se cumplían los tres supuestos, la cuenta era gratuita, en caso contrario, las comisiones ascendían a 20 euros mensuales sin ninguna vinculación o 10 euros si se cumplían los dos primeros y que a partir de ahora serán los únicos necesarios para evitar este coste.

Estas nuevas condiciones se empezaron a aplicar el pasado 29 de junio a los nuevos clientes y desde este martes a quienes ya tuvieran la cuenta contratada. También es posible evitar estos gastos si el cliente mantiene depositadas en el banco al menos 1-000 acciones de Banco Santander o tiene un saldo fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro de un mínimo de 25.000 euros.

Santander One llegó al mercado para unificar todos los productos de Santander y dejar atrás la Cuenta 123 y la posterior Cuenta Zero 123. Esta última, de operativa 100% online, había eliminado los costes de mantenimiento de las tarjetas de crédito de la anterior y era totalmente gratuita para aquellos que domiciliaran sus ingresos y tres recibos o realizara al menos seis compras con tarjetas de débito o crédito. 

Además, con la nueva cuenta, Santander trajo al mercado de la banca española el modelo de suscripción, al incorporar varios planes de servicios de valor añadido a diferentes costes. El más destacado es el Santander One Iberia Plus, por el cual los clientes acumulan un número determinado de Avios –puntos canjeables por descuentos en vuelos, alquiler de coches o noches de hotel– por sus operaciones y vinculación en función de si pertenecen al nivel básico, premium o élite. Estos dos últimos con una tarifa mensual de 4 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_