_
_
_
_
_
Inmobiliario

Azora invertirá hasta 400 millones en compras de hoteles este año

Espera cerrar operaciones por 200 millones antes de las vacaciones estivales

Complejo Arenas Resort Giverola, situado en Tossa de Mar (Girona).
Complejo Arenas Resort Giverola, situado en Tossa de Mar (Girona).
Alfonso Simón Ruiz

El nuevo fondo inmobiliario de Azora, que invierte en hoteles en el sur de Europea, comienza a ganar tamaño. Este vehículo llamado Azora European Hotel & Lodging prevé cerrar el año con una cartera invertida de 400 millones de euros, según avanzó este jueves Concha Osácar, fundadora de la gestora.

Se trata del segundo gran vehículo que Azora centra en el turismo, tras crear Hispania, una socimi que llegó a ser el mayor propietario hotelero en España y que fue adquirida por Blackstone para convertirla en HIP.

"Nosotros hemos vuelto otra vez. Esta vez con una visión más amplia. Tenemos un fondo que está operando que tiene una capacidad inversora de casi 1.500 millones de euros en activos en el Mediterráneo, con un peso más importante obviamente en la Península Ibérica, pero también en el sur de Europa", reflejó Osácar en una jornada inmobiliaria organizada por IESE en colaboración con Tinsa y Savills Aguirre Newman,

"De aquí a antes del verano habremos invertido 200 millones, que estamos finalizando. Terminaremos el ejercicio con 400 millones de inversión como mínimo en el sector hotelero", avanzó la directiva.

El vehículo creado por Azora ya cerró el pasado año 680 millones de capital y está a la espera de una segunda ronda para llegar hasta 750 millones, que junto al apalancamiento le otorgará una capacidad de inversión de 1.500 millones.

En abril, el fondo cerró su primera operación con la compra del complejo Arenas Resort Giverola, situado en Tossa de Mar (Girona) al grupo hotelero suizo Arenas Resorts.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_