_
_
_
_
_

Telefónica retoma las compras: se hace con la catalana Altostratus para crecer en el negocio Cloud

Cuenta con más de 300 clientes y es partner de Google

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica parece retomar las adquisiciones. La operadora, a través de su filial Tech, ha anunciado hoy la adquisición de la compañía catalana Altostratus Cloud Consulting, especializada en servicios multicloud y premier partner de Google Cloud para el sur de Europa. Los términos financieros de la transacción no se han hecho públicos.

En un comunicado, la teleco señala que, con esta compra, Telefónica Tech refuerza sus capacidades en Cloud, incorpora a su equipo a los profesionales altamente cualificados que forman parte de la compañía e impulsa su liderazgo en el sector ampliando su posicionamiento con los principales hyperscalers.

“Altostratus suma su expertise en consultoría, implementación, migración y servicios gestionados de nube pública al portfolio de Telefónica Tech”, dice la operadora, que añade que la compañía da servicio a más de 300 clientes, desde grandes corporaciones a pymes. Además, señala que también ofrece soluciones a medida sobre tecnología de Big Data y Machine Learning y soluciones propias.

Daniel Aldea, CEO de Altostratus, afirma que “ser parte de Telefónica Tech culmina un recorrido comenzado hace más cinco años para convertirnos en el líder de servicios de Google Cloud en España. Para nosotros es un paso natural en la relación con Telefónica tras varios años acompañando conjuntamente a los clientes en su proceso de transformación digital”.

Telefónica ha seguido dando pasos para avanzar en su consolidación en estos nuevos negocios. Así, ha recordado que, recientemente, integró su división Acents en Tech.

Con el lanzamiento de Tech, a finales de 2019, la operadora puso en marcha una estrategia de crecimiento en los negocios de cloud, big data, ciberseguridad e internet de las cosas. La teleco destacó que este crecimiento sería tanto orgánico como inorgánico, con la adquisición de empresas en estos ámbitos para consolidar los negocios.

Además, Telefónica abrió la puerta a la entrada de inversores, tanto grupos industriales como fondos de inversión especializados, en el capital de las filiales de Tech.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_