_
_
_
_
_
Auditoría

BBVA cambia de auditor: EY sustituye a KPMG

La comisión de auditoría del banco adelanta en un año la reelección

El consejo de administración de BBVA ha decidido que Ernst & Young (EY) sea la nueva firma que se hará cargo de los trabajos de auditoría del grupo. Según un hecho relevante enviado a la CNMV, EY será auditor de cuentas de BBVA y su grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024.

EY sustituye así a KPMG, tras la multa de 88.000 euros impuesta por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) por un aspecto en una infracción grave de las cuentas de 2017, relacionado con la documentación que se incorpora a la auditoría.

El banco ha optado por adelantar en un año la reelección de su auditor. Tal y como adelantó Cinco Dias, EY, que también se ha llevado la auditoría de Inditex, contaba en su contra que se encuentra inmerso en un escándalo en Alemania por la caída de Wirdcard, si bien finalmente este aspecto no ha pesado en la decisión.

Ayer se conoció además que el juez de la Audiencia Nacional que investiga los contratos de BBVA con el comisario José Manuel Villarejo acordó imputar al actual jefe de auditoría interna de la entidad, Joaquín Gortari, por su posible participación en hechos que indiciariamente podrían ser constitutivos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_