_
_
_
_
_
Renovables

¿Cuál es el potencial en Bolsa de Acciona Energía? Renta 4 ve un recorrido del 25%

La firma de análisis apuesta por el valor que se estrena mañana en el parqué a 26,73 euros

Logo de Acciona.
Logo de Acciona.REUTERS
Virginia Gómez Jiménez

Aún no se ha estrenado pero ya cuenta con firmas de análisis que tienen al valor bajo cobertura. Renta 4 ha iniciado el seguimiento de Acciona Energía Renovables, un día antes de su debut en el parqué español. La expectación es máxima en torno a un valor que supone uno de los mayores estrenos en Bolsa española en los últimos años junto a Aena y Bankia.

La firma de análisis inicia la cobertura de la compañía, cuyo toque de campana tendrá lugar a las 12 horas mañana 1 de julio, con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 33,12 euros, lo que supone un potencial de revalorización cercano al 25% respecto al precio al que debutarán las acciones de la compañía, 26,73 euros, el precio más bajo de la banda orientativa fijada en el folleto de salida a Bolsa.

Luis Padrón, analista de Renta 4, explica que la salida a bolsa de la filial de energía de Acciona constituye una "oportunidad de inversión para tener exposición a las energías renovables con menor riesgo que las IPPs y mayor visibilidad de crecimiento futuro, dado su experiencia, know how y solvencia financiera". 

A su juicio, uno de los atractivos de Acciona Energía es que “nace” con una sólida posición financiera que le permitirá abordar un "intenso" nivel de inversión y recuerda que Acciona recapitalizó el pasado marzo 1.859 millones de euros de deuda intragrupo, de un total de 2.909 millones y repagará los 1.050 millones de euros restantes en la OPV.

MÁS INFORMACIÓN
Acciona Energía consigue demanda para salir a Bolsa valorada en 8.800 millones
Acciona Energía sale a Bolsa mientras sus rivales se hunden hasta el 37% en 2021
Luces y sombras de las filiales que salen a Bolsa

Además, Renta 4 destaca que la compañía basará su modelo de financiación en deuda corporativa limitando la exposición a deuda proyecto, y focalizándose en instrumentos verdes -ESG. La financiación será independiente de la matriz post OPV y el objetivo alcanzar y mantener un rating de grado de inversión.

Su capitalización está entre 8.800 y 9.000 millones de euros que se equipararía con REE que ocupa el puesto 15 del Ibex (1,83%) aunque caería al puesto 33 ajustado al 20% por su free-float.

La firma de análisis explica que la relación con la matriz estará supeditada a un acuerdo marco mientras se mantenga listada y consolidada globalmente, que cumplirá con la ley de gobierno corporativo. El Consejo de Acciona Energía tendrá 11 miembros, 7 independientes, 1 ejecutivo y 1 dominical, que se elegirán cada dos años. "La transparencia de esta relación es de vital importancia a la vista de lo pasado en el mercado con el spin off de otras entidades y la elevada participación de Acciona en Acciona Energía", apunta Padrón.

La OPV de Acciona Energía es clave para el sector renovable español. Hasta ahora, muchas compañías han intentado saltar al mercado (Capital Energy, Opdenergy o Gransolar), pero solo lo logró Ecoener, con caídas en sus primeros días de cotización y tras rebajar a la mitad sus expectativas de captación de capital. Ayer cerró a 5,99 euros por acción frente a los 5,90 euros de la OPS. A Acciona Energía la esperan Factorenergia y la filial verde de Repsol para, según su éxito, decidir si debutar o no.

De hecho, las compañías del sector que cotizan en Bolsa están sufriendo hoy en Bolsa. Solaria y Siemens Gamesa, las representantes del sector en el Ibex, pierden alrededor del 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_