_
_
_
_
_

Meliá vende ocho hoteles a un vehículo de inversión por 204 millones de euros

Los activos se integran en una sociedad, en la que la hotelera y Bankinter contarán con una participación del 7,5% del capital cada una

Meliá pierde peso y se desprende de ocho hoteles. En un hecho relevante comunicado esta tarde a la CNMV confirma que ha finalizado la transmisión de esos ocho activos (seis de su propiedad y dos participados) a una sociedad en la que mantendrá un 7,5% del capital. Bankinter, que ha sido la entidad encargada de crear el vehículo de inversión, también tendrá otro 7,5%, mientras que el restante 85% estará en manos de clientes de altos patrimonios e institucionales de la entidad. De los ocho hoteles vendidos, que suman 1.801 habitaciones, tres están en Baleares, dos en Canarias y otros tres están en Granada, Cádiz y Zaragoza.

La primera hotelera de España por tamaño mantendrá la gestión de los ocho activos mediante contratos a largo plazo e incluirá cláusulas para ejercer futuras opciones de compra a precio de mercado en función del cumplimiento de distintos parámetros. La operación se ha cerrado en 203,9 millones y el impacto en caja, una vez descontada la participación de Meliá, impuestos y otros costes, será de 170 millones, generando plusvalías contables por 62 millones. Meliá recuerda que con el acuerdo cumple con el compromiso de desinversión para incrementar liquidez. "Dicha operación refuerza, además, la estrategia de rotación de activos de la compañía y la consolidación de su modelo como gestora", recalca la entidad..

La operación también incluye un plan de reposicionamiento de los activos de 125 millones de euros, cuya estructura de financiación está coordinando Bankinter Investment. Esta sociedad ha ha lanzado 16 vehículos de inversión alternativa en los últimos años, con un capital comprometido superior a 3.000 millones de euros. Cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros, incluyendo la financiación de proyectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_