_
_
_
_
_

Abanca: responder a los nuevos desafíos

Lanza un plan estratégico para afrontar los cambios económicos, tecnológicos y sociales

Entrada a una sucursal de ABANCA.
Entrada a una sucursal de ABANCA.

Dotarse de las características necesarias para afrontar los cambios económicos, tecnológicos y sociales que están configurando el futuro. Este es el principal objetivo del nuevo plan estratégico 2021-2024 de ABANCA.

Las bases de este plan son las mismas que el banco que preside Juan Carlos Escotet ha seguido desde su lanzamiento en 2014: máxima prudencia en la gestión (para asegurar su sostenibilidad a futuro), reinvención constante (para adaptarse a las circunstancias del entorno y a los nuevos hábitos y necesidades del cliente) y responsabilidad en el desarrollo de la actividad bancaria (para contribuir a la mejora de la sociedad).

Empresas

La entidad ha creado la dirección de negocio Next Generation ABANCA, para colaborar con la Administración pública y con los clientes empresas, un sector estratégico para el banco. El objetivo es apoyar transversalmente al tejido productivo en la consecución de estos fondos asesorando y proporcionando financiación.

Partiendo de estas premisas, la entidad pondrá en marcha diferentes acciones y programas enfocados hacia la transformación y la creación de valor para el cliente, y su desarrollo permitirá responder a los nuevos retos del entorno, el primero de los cuales es la salida de la crisis.

A más largo plazo, ABANCA quiere contribuir a la transformación de la economía hacia un modelo más sostenible. De hecho, el plan estratégico plantea el posicionamiento del banco como actor relevante en ese ámbito incorporando parámetros de sostenibilidad en su negocio y con el lanzamiento de nuevos productos, cumpliendo con los requerimientos regulatorios financieros en la materia y gestionando los riesgos medioambientales derivados del cambio climático.

El otro gran factor transformador de los próximos años será la digitalización que, según observan desde la organización, ya está impulsando un cambio radical en la manera de hacer banca para dar respuesta a las nuevas preferencias y necesidades de los clientes.

Responsabilidad para salir de la crisis y transformarse

Contribuir a la salida de la crisis está siendo el gran objetivo de la actividad financiera de la entidad. De hecho, hasta finales del primer trimestre de 2021 se han formalizado operaciones de financiación con aval del ICO por 3.234 millones de euros.

El Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024 se basa en acciones ambientales para afrontar la emergencia climática; socioeconómicas para impulsar el desarrollo sostenible, y de buen gobierno, enfocadas en los grupos de interés.

ABANCA Digital es un proyecto enfocado a la transformación digital del modelo de banca y centrado en el cliente para adaptarse a un entorno hiperconectado y con nuevos hábitos de consumo, y asegurar el mejor servicio por internet y multicanal a distancia.

Archivado En

_
_