_
_
_
_
_
Banca

La huelga en CaixaBank provoca el cierre del 90% de oficinas, según sindicatos

Hoy finalizan las negociaciones por el ERE del banco, pero, de momento, las posturas siguen "muy alejadas", explican fuentes sindicales

Manifestación de trabajadores de CaixaBank la pasada semana en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau.
Manifestación de trabajadores de CaixaBank la pasada semana en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau.EFE

CaixaBank y los sindicatos esperan llegar hoy a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que has puesto en marcha la entidad financiera y que tras varias semanas de negociaciones, afectará a 6.950 empleados, frente a los 8.300 iniciales. Hoy finaliza el plazo de negociación, pero según apuntan fuentes sindicales las posturas están aún muy distanciadas, por lo que se prevé que las conversaciones se alarguen durante gran parte de la tarde o más.

De momento, la segunda huelga convocada por los sindicatos en CaixaBank ha provocado el cierre de más del 90% de las oficinas de la entidad y un descenso de la actividad superior al 95 %, según los sindicatos, en una jornada en la que miles de trabajadores protestan en la calle contra el ERE y exigen que todas las salidas sean voluntarias.

Según UIGT, en muchas comunidades autónomas, los cierres de oficinas llegan al 100%.

Las diferencias entre la propuesta de la entidad y los objetivos a los que quieren llegar los sindicatos se centran en las salidas por cupos, que quiere llevar a cabo CaixaBank, mientras que los sindicatos pretenden que haya despidos forzosos.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas, trabajadores de la entidad están celebrando concentraciones en diversas ciudades españolas, con miles de trabajadores, para rechazar el expediente, según puede apreciarse en las imágenes que los sindicatos han compartido en las redes sociales y en las que se pueden ver también pancartas con señales de prohibición de las tijeras (en referencia a los recortes) y lemas como "Todos somos CaixaBank. No ERE".

Una de las más concurridas es la que se está realizando frente a la sede de CaixaBank en Barcelona, en la avenida Diagonal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_