_
_
_
_
_

Samsung podría confirmar que el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE se retrasa, ¿hasta cuándo?

De momento queda a la espera de una fecha definitiva.

Samsung Galaxy S21 FE.
Samsung Galaxy S21 FE.@OnLeaks

Ya os lo contamos hace algunos días, que tras unas primeras noticias en las que el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE (Fan Edition) era prácticamente un hecho de cara al próximo verano, de repente todo se torció por culpa de la crisis que está azotando el mundo de los componentes y que tiene en vilo a muchas empresas que no saben a ciencia cierta si podrán contar con material para seguir fabricando sus productos.

Y resulta extraordinariamente sorprendente que Samsung sea una de las afectadas, cuando es de las que más producción propia tiene en muchos de los componentes que forman parte de sus smartphones. Pero esta carestía no parece respetar a nadie y los planes de los coreanos alrededor de su nuevo dispositivo tendrán que esperar, al menos, hasta el último trimestre del año, el que va de octubre a diciembre de 2021.

La falta de chips, un problema

Aunque este dispositivo todavía tiene que definir su fecha concreta de lanzamiento, Samsung se ha decidido a detener la maquinaria hasta nueva orden y se asegure el suministro sobre los chips que ahora mismo es prácticamente imposible encontrar en el mercado. De momento, la compañía ha parado por completo el inicio de la producción, punto que debía marcar en el calendario el instante de su llegada de las primeras unidades a las tiendas.

Samsung Galaxy S21+.
Samsung Galaxy S21+.Unsplash

Con esta nueva fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE, podemos olvidarnos de ninguna presentación oficial o avance por estos meses ya que los coreanos no solo tendrán que plantearse cómo estrenar este modelo diez meses después del lanzamiento de la gama principal, sino cómo enfocar que la siguiente, la de los S22, se sitúa tan cerca de estos fan edition. ¿Tendrá la tentación Samsung de obviar esta generación y enfocarse directamente en la siguiente?

Recordad que este teléfono era una alternativa más que interesante para aquellos usuarios que no quieren gastarse esos más de 1.000 euros que cuestan los dispositivo de la gama oficial S21. Se trata de un terminal con un diseño muy parecido pero con algunos componentes algo rebajados de acabado y, eso sí, manteniendo siempre el mismo acabado y rendimiento de un teléfono que nos dejará hacer prácticamente de todo. Incluso aprovechar su triple cámara para obtener fotos y vídeos de una enorme calidad. Veremos de todas formas cómo termina la cosa y si no son solo estos Galaxy S21 FE los únicos que se ven afectados por esta crisis.

Archivado En

_
_