_
_
_
_
_
Nuevo unicornio europeo

GoStudent capta 205 millones y alcanza una valoración de 1.400 millones

La operación ha sido liderada por DST Global y entran Tencent y SoftBank. En España gestiona más de 50.000 clases mensuales

Un niño da clases a través de la plataforma GoStudent.
Un niño da clases a través de la plataforma GoStudent.
Marimar Jiménez

GoStudent, la startup austriaca de educación online enfocada a alumnos de primaria y secundaria, se convierte en un nuevo unicornio europeo tras cerrar una nueva ronda de inversión por valor de 205 millones de euros y alcanzar una valoración de 1.400 millones euros. La operación ha sido liderada por DST Global, con la participación de nuevos inversores como SoftBank Vision Fund 2, Tencent y Dragoneer, e inversores ya presentes en la compañía como Coatue, Left Lane y DN Capital.

La ronda se produce apenas dos meses después de que la empresa levantara otros 70 millones. La plataforma digital de aprendizaje que ofrece clases particulares online se fundó en 2016 y desde entonces ha captado 291 millones de euros, pues durante 2020 cerró varias rondas de financiación por 13,3 millones. Con la inversión acumulada, la compañía planea continuar con su expansión internacional y reforzar su presencia en los 15 mercados europeos donde actualmente está presente, entre ellos España, donde aterrizó el pasado enero.

GoStudent suma ya 50 empleados en España en su hub de Madrid, que gestiona más de 50.000 clases mensuales en el país, y planea crecer hasta superar los 100 a finales de año.

Felix Oshwald y Gregor Müller, cofundadores de la startup, aseguran que esta nueva ronda de inversión convierte a GoStudent en el actor principal del sector edtech escolar europeo y muestra la confianza que genera su modelo de negocio. Ambos emprendedores aseguran que continúa dando “pasos agigantados” en su objetivo de convertirse en la primera escuela global “para dar respuesta a la necesidad de ofrecer una educación de calidad, accesible y universal”.

Con este propósito, la compañía sigue contratando profesionales y ya cuenta con 600 empleados distribuidos en una red de 12 oficinas, a las que recientemente se han unido nuevas localizaciones como Atenas, Estambul y Ámsterdam. Con el dinero captado, además, la startup planea ampliar su presencia en Europa (Polonia y Suecia) y pondrá en marcha operaciones en Canadá, México, Brasil, Colombia y Chile entre agosto y octubre.

La compañía también invertirá en marca y en mejorar su producto. Además, prevé llevar a cabo sus primeras adquisiciones. Sobre este punto, los responsables de GoStudent no dan muchos detalles, pero afirman que su objetivo es ampliar su ecosistema y “añadir nuevas extensiones de contenido a nuestro producto que nos permitan crear un mayor vínculo con nuestro target”.

El unicornio escolar europeo no revela cuál fue su facturación en 2020, pero sí detalla que mientras en enero de 2020 gestionaban 20.000 clases en total, esta cifra aumentaba hasta 150.000 el pasado mes de diciembre, cuando la compañía facturó 3 millones de euros. Otro dato que revelan para mostrar el crecimiento de su negocio es que el pasado mayo cerraron con más de 400.000 clases gestionadas y 8 millones de euros facturados ese mes.

“Actualmente, la empresa crece un 30% mensualmente”, añaden sus fundadores, que señalan que para final de 2021, Go­Student estará presente en más de 20 mercados y doblará su equipo hasta llegar a los 1.000 empleados y los 10.000 tutores. La compañía cuenta hoy con una comunidad de 5.500 tutores; solo en España, tienen 350 y esperan doblar la cifra hacia final de año.

“Está siendo fascinante ver cómo poco a poco Go­Student llega a cada rincón de España construyendo una comunidad de tutores comprometidos con la educación de calidad y las necesidades de cada alumno”, apunta Leyre Nieto, country manager de GoStudent en España.

El mejor ‘match’ entre alumno y profesor

Plataforma. GoStudent ofrece una plataforma que permite dar clases particulares para todas las materias escolares conectando estudiantes y profesores. La startup utiliza inteligencia artificial para hacer el mejor match posible entre alumno y profesor. Según Gregor Müller, su cofundador, la compañía quiere “revolucionar la educación a nivel global conectando a cada estudiante con su profesor ideal, y ofreciendo una educación asequible, de calidad y flexible a alumnos que de otra manera no podrían hacerlo”.

Aulas virtuales. Las sesiones se pueden llevar a cabo en ordenador o en dispositivos móviles, donde los estudiantes y los profesores pueden interactuar en aulas virtuales. En ellas hay funciones integradas como una pizarra digital o la opción de compartir escritorio para editar documentos de manera conjunta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_