_
_
_
_
_
Energía

Técnicas Reunidas gana un contrato de Gazprom en Moscú por 202 millones

Desarrollará una unidad de tratamiento de residuos en la refinería de la capital rusa

Detalle de la refinería de Gazprom en Moscú.
Detalle de la refinería de Gazprom en Moscú.
Javier Fernández Magariño

La ingeniería española Técnicas Reunidas va a trabajar para el gigante ruso Gazprom Neft en el desarrollo de la unidad de tratamiento de residuos de la refinería que esta última opera en Moscú. El encargo, valorado en 240 millones de dólares, abarca desde el diseño de detalle, la compra de materiales y equipos, hasta la gestión de la construcción y la puesta en marcha de la nueva unidad.

Uno de los objetivos perseguidos es la compatibilidad medioambiental de la planta a través del aumento de su grado de conversión, la optimización del uso de recursos naturales y la mejora de la eficiencia. Se trata de potenciar la inversión en la producción de combustibles de calidad ambiental. El plazo de ejecución es de 40 meses, los tres últimos para los trabajos de activación.

La unidad de tratamiento tendrá capacidad para 2,4 millones de toneladas anuales, contribuyendo a aumentar las posibilidades de conversión de la planta, transformando corrientes residuales en combustibles de alta calidad.

El proyecto, explica Técnicas Reunidas, optimizará la utilización de la materia prima y mejorará la eficiencia de la instalación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_